Torneo Federal

LFB: Tokio estiró su invicto ante San Martín en Posadas

LFB: Tokio estiró su invicto ante San Martín en Posadas

La máquina oriental venció a San Martín de Curuzú Cuatiá 79-74. Tabbia fue el goleador de la noche con 22 puntos para el local, mientras que Peruchena se destacó con 17 puntos.

El partido arrancó con buenos minutos de precisión y presión de Tokio que fue sumando en el marcador con los triples de Romero y Flores y el goleo habitual de Tabbia y González. La visita, que tuvo el debut del entrenador goyano Humberto ‘Tano’ López Ríos, siguió de cerca al local en el contador con Franco Aguirre, Damián Peruchena y César Insaurralde. El primer cuarto cerró 25-18.

El segundo parcial fue el más duro del partido, con mucha presión por ambos lados. El partido se emparejó, los conducidos por Ponissi siguieron sumando con Romero (dos triples, ocho puntos) y González en el poste bajo mantuvieron la distancia en el marcador. San Martín aprovechó con Lima Álvez y Aguirre algunas pérdidas por parte del local y mantuvieron a flote al equipo. Tras los parciales 25-18 y 23-23, se fueron al receso 48-41 en favor de Tokio.

En el regreso de los vestuarios, el santo sorprendió a la máquina oriental con una defensa bien arriba que complicó por momentos el juego del dueño de casa. San Martin aprovechó los espacios y de a poco comenzó a ganar terreno. Cuando restaban 40 segundos, Lima anotó para ponerse a uno (62-61) e irse al descanso corto con ese marcador. El tercer cuarto terminó a favor de los correntinos (14-20).

El último tramo del partido fue a todo o nada. San Martín siguió arriba en el marcador con Peruchena, Gerez y Aguirre. Pero faltando dos minutos, Tokio sacó la chapa de candidato, fue más inteligente y terminó liquidando la historia luego del minuto pedido por Ponissi. El oriental liquidó el partido con una Bomba de Núñez, dos libres de Tabbia y otro tiro desde la línea de tres del propio Núñez que volvieron a dejar arriba (70-65) al local que se serenó en ambos lados de la cancha y fue inteligente a la hora de atacar. El Santo lo siguió siempre de cerca pero el local despejo las dudas con Tabbia y cerró el partido 79-74.

Con el triunfo los misioneros quedaron punteros con 11 puntos (5-1), compartiéndolo con Hindú Club (4-3) y Centro Cultural (5-1). En la próxima fecha, el sábado, enfrentará a Estudiantes de Formosa que tiene 10 puntos (4-2). Los correntinos se quedaron quintos con nueve tantos (3-3) y el viernes visitarán a Mitre.

FUENTE: Prensa Tokio de Posadas.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024