Torneo Federal

LFB: Tokio festejó en casa ajena

LFB: Tokio festejó en casa ajena

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El elenco misionero aprovechó las decisivas y le alcanzó para vencer en condición de visitante a Hindú por 70 a 67. En el cierre del juego hubo varias dudas en cuanto a la decisión de los árbitros con respecto a una decisión a falta de décimas de segundos.

LAS ACCIONES
En los primeros minutos del partido, las cosas rápidamente se pusieron muy intensas y con un buen nivel de juego, dejando a la vista de todos la jerarquía de sus jugadores (7-2). Los minutos fueron pasando y Facundo De Jesús comenzó a tener protagonismo y eso se notó en el score principalmente, aunque Tokio con algún que otro “bombazo” muy bien aprovechados por Daniel Tabbia, cerrando los primeros diez con ventaja para los locales de 22 a 18.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron con un Tokio un poco mejor y eso se notó en el tanteador, además de ajustar la defensa (25-25). Sin embargo, las cosas fueron mejorando lentamente para la visita cuando promedió la mitad del periodo mediante buenas decisiones en la zona pintada de Santiago González y toda su experiencia, más el perímetro de Daniel Tabbia (27-37). Y el periodo se fue cerrando y los misioneros aprovecharon muy bien sus ofensivas con Daniel Tabbia como principal opción de gol, ante un Hindú poco efectivo y dubitativo por momentos en ambos tableros; al descanso largo con ventaja misionera de 41 a 27.

En el tercer cuarto las cosas arrancaron siempre favorable a Tokio, donde manejó los hilos del partido, teniendo a Santiago González como el líder en ataque y defensa y toda su experiencia, más el siempre productivo Daniel Tabbia (32-47). Por el lado de Hindú, solamente corajeadas de Facundo De Jesús y Juan Delón para luchar ante la clara desventaja. En el cierre del periodo, a pesar de que Hindú siempre buscó correr e imponer su juego con sus múltiples armas ofensivas, el elenco misionero tuvo el control de las acciones; tercer cuarto para la visita por 53 a 39.

En el último cuarto, de arranque, Hindú comenzó mucho mejor y con una gran efectividad desde los 6,75, donde David Reynozo junto a Maximiliano Barrios y Lautaro Picton sorprendieron al rival y en un abrir y cerrar de ojos, todo muy parejo (52-57). El periodo fue pasando y David Reynozo siguió con la mano caliente y eso anulo a un Tokio confundido y sin respuestas (57-60). Sin embargo, en los últimos dos minutos, las acciones volvieron a estar muy parejas y el nerviosismo pasó a tener un papel fundamental en ambos elencos (57-62). Pero, en el final del partido, cuando el score estaba 67 -70, Braian Maglier a falta de segundos lanza prácticamente desde la mitad de cancha y recibe en la espalda un manotazo- agarrón que tuvo la intención clara de cometer un foul estratégico, que no fue cobrado o entendido por los árbitros. Obviamente hubieron reclamos por el lado del equipo chaqueño. Ante todos estos sucesos, se recurrió a la tecnología y a volver a ver la jugada. Para todo esto, faltaban 0.3 decimas para el final del partido con score para Tokio (67-70). Finalmente, los árbitros no consideraron que hubo foul y en la filmación no se pudo apreciar el contacto y la victoria fue para Tokio por 70 a 67.

SÍNTESIS
HINDÚ (67): Picton L 3; Barrios M 12; Henain N 3; Banegas C 3; Reynozo D 10; Maglier B 4; Canteros M 0; Delón J 11; De Jesús F 20.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

TOKIO (70): Gallardo A 3; Landi A 3; Tabbia D 18; González S 11; Núñez M 14; Romero W 4; Viana M 3; Flores I 3; Martínez A 0; Sanabria L 8.
ENTRENADOR: Agustín Ponissi.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Lucas Sotelo.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

prensa22 mayo, 2024

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024