Torneo Federal

LFB: Tokio sufrió pero conservó el invicto

LFB: Tokio sufrió pero conservó el invicto

Parecía que Tokio se encaminaba a una victoria tranquila, pero en el tercer cuarto Sarmiento reaccionó con 6 triples casi consecutivos que pusieron el trámite al rojo vivo. Finalmente, tras corregir algunos errores y gracias a la aparición de Flamig en momentos oportunos, el oriental festejó como local por 85 a 79 para seguir arriba sin derrotas en la División NEA. Este viernes se viene Hindú.

Tokio comenzó con su libreto. Defendió duro toda la cancha e incomodo a su rival, que apostó a Alvarez o Del Castillo para mantenerse en juego. Aún así fue muy pobre lo del equipo chaqueño, el cual tampoco pudo detener la embestida oriental con Landi, Flamig, Romero y Gómez. El primer cuarto terminó 18-10.

En el segundo cuarto Barral tomó protagonismo en el “decano” pero Tokio respondió con las bombas de Landi, Viana (2) y Flamig. El parcial fue de 11-4. Letal.

Fue todo de Tokio. Sarmiento intentó una defensa zonal 3-2 pero tampoco funcionó ya que llovieron los triples del anfitrión. Así, pese alguna que otra reacción visitante con triples de Aranda y Karabatian, los posadeños se fueron al descanso largo 45-33.

En el reinicio los de Eric Rovner cambiaron la cara. Ajustaron la defensa, provocaron errores en el local y encima se les abrió el aro. Los triples se hicieron presente de la mano de un intratable Karabatian (5) y Del Castillo (1), sumado al aporte de Coronel desde la defensa que fue clave para achicar el tanteador 66-64 al cierre del segmento, tras un parcial descomunal del “decano” de 21-31.

En el último Sarmiento pasó a ganar con un doble de Karabatian (66-67). Sorpresa para el local que no le encontraba la vuelta a la defensa, a la efectividad de su contrincante y a la buena labor del experimentado Coronel. El partido fue otro.

El conjunto chaqueño fue creciendo en confianza con los triples de Del Castillo y las corridas de Álvarez, y Tokio pecó de apresurado con muchos lanzamientos de tres puntos que no llegaron a destino. En ese lapso Flamig sacó la cara por el local con dobles cerca del aro y un triple fundamental a falta de 2 minutos (84-76).

En los últimos minutos Sarmiento intentó descontar con acciones individuales que no fueron positivas y Tokio, a contrapartida, movió bien el balón y cerró mejor con paciencia, serenidad y solvencia. Fue triunfo, sufrido, por 85-79 para estirar el invicto a nueve partidos y seguir arriba en la tabla de la División NEA.

Romero con 23 puntos fue el goleador del ganador. El siguiente juego será el viernes ante Hindú nuevamente en el Jorge Yamaguchi. Será un nuevo desafío para Tokio que deberá corregir varios errores para no complicarse.

TEXTO Y FOTO: Prensa Tokio de Posadas (Misiones).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022