Torneo Federal

LFB: San Martín CC tuvo efectividad en momentos claves y festejó a domicilio

LFB: San Martín CC tuvo efectividad en momentos claves y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la décima fecha de la Liga Federal de Básquet (LFB), el elenco de Curuzú Cuatiá (Corrientes) derrotó a Hindú Club de Resistencia por 90 a 79, en un cotejo que tuvo muchas emociones, dentro y fuera de la cancha. En los ganadores, el goleador fue Damián Peruchena con 28 puntos.

SAN MARTÍN A DOMICILIO
El juego arrancó muy parejo, con dos equipos muy parejos, aunque por momentos las individualidades como las de Álvaro Ghidini y Lucas Coronel dieron una ventaja a los locales (10-7). Sin embargo, cuando trascurrió la mitad del periodo, San Martín comenzó a correr mejor la cancha y con efectividad de Damián Peruchena principalmente dieron vuelta el score (12-15), además de implementar una buena defensa. En líneas generales, el juego siempre muy parejo y sin diferencias, aunque en el cierre la ventaja fue para el elenco correntino, aprovechando los errores del rival al máximo, con ventaja de 25 a 16.

En el segundo cuarto hubo un San Martín de Curuzú Cuatiá mucho mejor y efectivo, encontrando respuestas desde el perímetro para acomodarse sobre todo en el score (18-28). Pero a pesar de estar en desventaja, Hindú con Gonzalo Geréz a la cabeza encontró algunas opciones que lo fueron dejando cerca (23-30). Sin embargo, la visita con Martín Fernández en la zona pintada apareció en el momento justo para no solo acomodar las cosas, sino que también para dejar a su equipo con la máxima a falta de tres minutos (23-34). Y llegó el último minuto del cuarto y Axel Mendéz desde la conducción fue el principal responsable de la ventaja para el elenco de Curuzú Cuatiá, combinando buena defensa y efectividad (28-39). Y llegó el cierre del periodo, San Martín lo supo cerrar y fue al descanso largo con ventaja de 44 a 33.

El tercer cuarto comenzó demasiado intenso, se jugó a todo o nada en cada balón y eso hizo muy entretenidas las acciones (42-56). De a poco todo se caldeó y San Martín lo aprovechó al máximo (44-59). Entre todo ese desorden, la visita volvió a encontrar el aro e hizo que todo les sea muy favorable (44-64), ante un Hindú sumergido en un mar de errores que lo pagó muy caro en ese cuarto (44-64). El tercer cuarto con ventaja para San Martín de 70 a 54.

En el último cuarto se pudo ver al mejor Hindú, donde con una defensa en toda la cancha que dio sus resultados, además de que Álvaro Ghidini comenzó a amigarse con el aro, hicieron que todo fuese muy favorable a los locales (64-72). Las acciones trascurrieron, Hindú buscó en todo momento, muchas veces de manera desprolija, pero nunca pudo doblegar a un rival que en su momento más adverso siempre encontró respuestas desde el perímetro que lentamente permitió encaminarlo hacia una nueva victoria en condición de visitante. Y llegó la chicharra final y San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó a Hindú Club de Resistencia, quien nunca bajó los brazos y luchó hasta el final, por 90 a 79.

SÍNTESIS:
HINDÚ (79)
: Magallanes A 4; Geréz G 10; Banegas C 13; Fernández J 2; Ghidini A 15; Coronel L 7; Maglier B 2; Reynozo D 16; De Jesús F 10.
ENTRENADOR. Ramiro Díaz Cuello.

SAN MARTÍN CC (90): Cotto O G 7; Martínez E 3; Aguirre F 3; Insaurralde A 8; Peruchena D 28; Méndez A 22; D Andrea A 3; Fernández M 16.
ENTRENADOR: Carlos Miño.

ÁRBITROS. Javier Zorondo y Enzo Samprogno.
COMISIONADO TÉCNICO: Gonzalo Durand.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

prensa22 mayo, 2024

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024