Torneo Federal

LFB: Acción arrancaría las revanchas en Quitilipi

LFB: Acción arrancaría las revanchas en Quitilipi

 La imposibilidad de poder utilizar su cancha por las obras que se están ejecutando, y la rotura de una jirafa del estadio Arena Uncaus llevaron a directivos de Acción a solicitar autorización para jugar en otro escenario fuera de Sáenz Peña los próximos dos partidos de la Liga Federal. La alternativa sugerida, Caupolicán de Quitilipi. 

El conjunto “celeste” deberá encarar los próximos dos encuentros de la Liga Federal de Básquet en condición de local, coincidiendo con el inicio de los desquites en la División NEA. Algunos contratiempos que surgieron en la semana obligaron a modificar lo que se había planificado y de inmediato se barajaron distintas opciones. 

  Una de las más viables es trasladar la localía a Quitilipi, para jugar en el estadio del Club Social y Deportivo Caupolicán, donde el equipo de esa población disputó el Provincial de Mayores en 2019 y se halla habilitado. Ya se cuenta con el visto bueno del presidente César Aguirre, y se aguarda la autorización final de la Confederación Argentina de Básquetbol. 

  Jueves y sábado, frente a correntinos 

  Acción tendrá dos juegos de local en el comienzo de las revanchas de la Liga Federal. Por un lado deberá medirse el jueves con Colón de Corrientes en compromiso de la décima fecha, que está previsto disputarse a las 21; y luego recibirá a El Tala de la misma capital, el sábado a las 19,30. 

  Ambos compromisos son clave para el elenco que conduce Roberto Martínez, teniendo en cuenta la necesidad de sumar para intentar meterse entre los seis primeros que accederán a la próxima etapa, y que los dos conjuntos correntinos son rivales directos por la clasificación. Además, tras ello tendrá jornada libre. 

  El conjunto de Presidencia Roque Sáenz Peña se encuentra en el fondo de la tabla de la División NEA de la LFB, con una sola victoria y siete derrotas. El plantel se halla en óptimas condiciones y enfocado en poder revertir esta incómoda situación y estos partidos serán determinantes desde lo anímico. 

FUENTE: Prensa Club Acción

FOTO: Estadio Club Caupolicán de Quitilipi 

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022