Torneo Federal

LFB: Tokio suspiró en el final y debutó ganando en casa

LFB: Tokio suspiró en el final y debutó ganando en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego muy parejo correspondiente a la primera fecha de división NEA, el elenco misionero venció al muy difícil Hindú por 64 a 62. La humedad jugó un papel importante, principalmente en el segundo tiempo, que afectó el normal desarrollo del partido, perjudicando a ambos elencos. El goleador del partido fue Daniel Tabbia con 19 puntos.

TOKIO EN LA ÚLTIMA
De arranque en el primer cuarto, la poca efectividad en ambos elencos se notó claramente, donde a pesar de esto, los chaqueños se acomodaron mejor en ataque mediante buenos lanzamientos y apariciones esporádicas de Facundo De Jesús y Santiago Rath desde la conducción (5 – 10). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, Tokio se fue acomodando lentamente y desde el perímetro encabezado por Daniel Tabbia las cosas mejoraron en la cancha y en el score obviamente (13 – 11), ante un Hindú que se quedó sin gol y eso se notó en algunos lapsos. Y el cierre de los primeros diez fue todo para el elenco misionero, quien aprovechó al máximo la sequía en el goleo del elenco chaqueño y con algunas decisiones o lanzamientos bien tomados en ataque, le permitió a llevarse el primer cuarto por 17 a 11, en un juego parejo en líneas generales.

En el segundo cuarto, si bien las cosas arrancaron un poco mejor para la visita mediante buenas decisiones de Facundo De Jesús y Juan Delón, los misioneros nunca se desesperaron y siempre tuvieron en Daniel Tabbia como la mejor y prácticamente única opción en ataque y con muy buenos resultados, permitiéndole al equipo acomodarse en gran manera en el tanteador (29 – 18). Y el segundo cuarto se cerró y al descanso largo con ventaja para el “oriental” por 35 a 22.

El tercer cuarto comenzó todo muy tranquilo, donde Tokio siempre supo mantener la ventaja y eso hizo que abunde tranquilidad en los locales, a pesar de que Hindú buscó de todas las formas imponer su juego y revertir el momento adverso (44 – 28). Sin embargo, en el mejor y más tranquilo momento del cotejo, favorable para Tokio, el “Bólido Verde” en un abrir y cerrar de ojos ajustó la marca, teniendo buenas respuestas desde el perímetro con Máximo Rath y Matías Rosales principalmente desde el perímetro, achicando la diferencia y volviendo a estar en juego nuevamente; tercer cuarto para el equipo misionero por 48 a 40.

En el último cuarto las acciones siguieron siendo muy parejas, donde Daniel Tabbia siempre fue el hombre de las ofensivas en los locales y eso hizo que la ventaja siempre esté a favor (52 – 47), ante un Hindú que apostó a sus individualidades como las de Juan Delón por momentos que siempre lo mantuvieron al equipo a tiro. También para resaltar la humedad en el campo de juego que fue un factor fundamental en el desarrollo del juego. A medida que los minutos fueron pasando, las cosas se volvieron todavía más parejas, donde la humedad en la cancha siguió mostrando o teniendo su protagonismo y eso se notó cada vez más; los locales apostaron mucho a la experiencia y goleo de Santiago González y eso le dio vida al equipo y por supuesto ventaja ( 61 – 55). Sin embargo, a falta de 01, 12, los árbitros detuvieron las acciones por la causa de que la humedad prácticamente impidió el normal desarrollo del partido y los jugadores no pudieron hacer pie. Con respecto al score, la ventaja para Tokio por 61 a 60 y todo el suspenso al rojo vivo. Luego de todos estos factores, el partido siguió e Hindú, por primera vez en el partido, teniendo a Facundo De Jesús y Juan Delón como las principales vías de gol, logró estar en ventaja en el score (61 – 62) a falta de 0, 52 segundos. Luego de todo esto, Hindú no pudo aprovechar sus ofensivas y Tokio desde la línea de libres logró sacar una ventaja mínima que le permitió llevarse el juego por 64 a 62.

SÍNTESIS:

TOKIO (64): Krapp J 11; Tabbia D 19; Barlocchi E 0; González S 10; Carnaghi E 3; Ayala L 0; Barrios M 4; Rodríguez Seu L 11; Silvestrini L 3; Figueroa C 2; Moscoso M 0; Zunino F 0.
ENTRENADOR: Agustín Poissi.

HINDÚ (62): Picton L 2; Rath S 7; Rath M 3; Canteros M 0; Loto M 9; Ghidini Á 0; Rosales M 6; Maglier B 6; Gremes M 0; Delón J 16; De Jesús F 13; Coronel M 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Wilson Pedrozo.
COMISIONADO TÉCNICO: Raúl Sumariva.

ESTADIO: Jorge Yamaguchi (Posadas, Misiones).

FOTOS: Prensa Tokio de Posadas.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024

LFB: Hindú buscará hacerse fuerte en casa

prensa8 abril, 2024