TNA

Liga Argentina: Ante los medios de comunicación, Villa San Martín presentó su plantel para la temporada 23/ 24

Liga Argentina: Ante los medios de comunicación, Villa San Martín presentó su plantel para la temporada 23/ 24

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El debut del elenco chaqueño será el próximo domingo 15, en condición de visitante, ante su par santiagueño de Independiente BBC. En tanto que el martes 17 visita a Montmartre de Catamarca. Recién el debut en casa ante elencos cordobeses, tales como ante Barrio Parque el próximo 24 y el 26 ante Atenas.

En el salón Casablanca del Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia, Villa San Martín presentó oficialmente su plantel que lo representará en la próxima temporada 2023/ 2024 de la Liga Argentina de Básquet. En esta oportunidad, ante una gran concurrencia de los distintos medios de comunicación, la institución Tricolor brindó detalles de lo que será su octava participación consecutiva en la segunda categoría del país.

En este marco, la bienvenida la dio el actual presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri junto al vicepresidente Martín Pérez Battaglia, celebró poder participar nuevamente en una competencia elite y que continúa posicionando al equipo en los planos nacionales y en gran manera, algo que el club chaqueño lo viene haciendo y queda a la vista de todos. “Consideramos que hemos armado el mejor equipo y para los muchachos que visten esta camiseta es un orgullo y una satisfacción poder tenerla en una institución que hace ocho años está jugando la Liga Argentina”.

“Agradezco a toda la afición del basquebol del Chaco, que esperamos que nos vayan a ver, porque lo que estamos trayendo acá es el básquet del segundo nivel del país y es una gran oportunidad para disfrutar de este equipo”, finalizó Ricardo Siri.

“Esta pretemporada fue una de las mejores que tuvimos”

Por su parte, el entrenador principal de Villa San Martín, Gastón Castro, destacó al equipo conformado para esta temporada y como llegan al inicio de la temporada. “Venimos trabajando desde hace varios años en conjunto, con muchas ganas y no solamente en lo profesional, sino que también en la ejecución de muchas obras de infraestructura en el club”, remarcando a su vez que “la Liga Argentina a Villa San Martín le trajo un crecimiento muy importante en infraestructura y en lo deportivo y esto se ha replicado mucho en las categorías formativas y en el rendimiento”.

“Somos un cuerpo técnico 100% de la provincia, eso es importantísimo y a partir de ahí nosotros venimos conformando planteles donde tratamos de jugar con jugadores de nacionales, por lo que también creo que este año pudimos encontrar un equilibrio entre jugadores jóvenes y jugadores de experiencia”.

“Esta pretemporada fue una de las mejores que tuvimos, donde en los partidos amistosos se vio al equipo se con buena química y con muchas ganas y eso es importante”, finalizó Gastón Castro.

“Las expectativas son muy altas”
A su turno, una de las fichas mayores que se sumó a las filas de Villa San Martín para esta temporada es el experimentado jugador perimetral, Maximiliano Martín, quien afirmó que “las expectativas son muy altas,, tuvimos un proceso de trabajo muy interesante donde el equipo ha crecido”, destacando a su vez que “llegamos completos, hemos realizado una muy buena pretemporada, estamos todos sanos y el equipo llega bien”.

“Veo muy bien al grupo”
Por último, el base de jerarquía Tricolor, quien volverá a defender los colores de la institución chaqueña por segunda temporada, Jeremías Frontera, demostró mucho entusiasmo en comenzar la temporada. “Estoy con muchas ganas de arrancar, veo muy bien al grupo dentro y fuera de la cancha, por lo que tengo también muchas esperanzas de que sea una buena temporada”.

El plantel

El plantel que Villa San Martín presentará para la temporada 23/ 24, está conformado por: FICHAS MAYORES: Maximiliano Martín, Hans Feder Ponce, Estéfano Simondi, Stéfano Arancibia y Ramiro Paz/ FICHAS U23: Luciano Cáceres, Bruno Galassi y Jeremías Frontera/ FICHAS U21: Joaquín San Vicente/ FICHAS JUVENILES: Agustín Camisasca, Mateo Loza, Joaquín Fernández y Valentino Barúa.

El cuerpo técnico estará conformado por el entrenador princiapal Gastón Castro, Ariel Brollo como segundo asistente, Hugo Camisasca como segundo asistente y Tomás Núñez como asistente de video. En tanto que los preparadores físicos serán Guillermo Stieg y Imanol Escobar, mientas que la psicóloga deportiva Romina Bogado volverá a estar en el plantel junto a Enzo Núñez como utilero y Omar Maciel como jefe de equipo.

El debut
El debut del elenco chaqueño será el próximo domingo 15, en condición de visitante, ante su par santiagueño de Independiente BBC. En tanto que el martes 17 visita a Montmartre de Catamarca. Recién el debut en casa ante elencos cordobeses, tales como ante Barrio Parque el próximo 24 y el 26 ante Atenas.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

Liga Argentina: Buscando mantener ritmo de competencia, Villa San Martín disputó un amistoso internacional

prensa16 abril, 2024

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024