TNA

Liga Argentina: Independiente (SdE) comenzó con el pie derecho

Liga Argentina: Independiente (SdE) comenzó con el pie derecho

En lo que fue el debut en la temporada 23/ 24 de la segunda categoría del país, el elenco santiagueño cumplió en casa y venció a Villa San Martín por 94 a 87.El goleador del partido fue Milton Vittar con 24 puntos.

Independiente arrancó el juego con una defensa zonal, ante la ausencia de sus hombres altos y se puso 8 a 0 en dos minutos. De a poco, Villa San Martín fue encontrado los espacios y achicó la diferencia. Pero el local seguía firme y con Gabriel Rojas en el uno contra uno y Lisandro GómezQuinteros sacaba diferencia de diez con dos minutos por jugar. Al final del primer cuarto, Independiente se imponía por 25-14.

El equipo de De Zan mantuvo el libreto en el segundo cuarto y la diferencia se mantenia en una decena con seis minutos por jugar. Aunque Jeremías Frontera por el elenco chaqueño apareció con triples ante la cerrada defensa local. Pero Milton Vittar llevó a su equipo al frente y dañó con sus penetraciones para sacar la máxima de 12 puntos con 3:39 en el reloj. Final del primer tiempo: Independiente 50 – Villa San Martin  38.

El tercer cuarto arrancó con la necesidad de la visita por dar vuelta el resultado y empezó  a jugar profundo vía Estéfano Simondi. Pero Independiente no aflojó en su intensidad y los triples de Máximo Velez llegaron para estirar la diferencia a 13. Hans Feder Ponce apareció para sumar en el equipo chaqueño y ponerse a seis de diferencia.

En el último cuarto, Independiente continuó al frente pero aguantando las embestidas de la visita, que empezaba a tener al reloj como principal enemigo. Milton Vittar siguió encendido y apareció en el juego el juvenil Infante para sacar diferencia de 11 puntos con 2.28 por jugar. El final llegó con un Independiente que logró un importante triunfo en el debut de la Liga Argentina a pesar de contar con varias fichas menos. Final del partido Independiente 94 – Villa San Martin  87.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (94): Lange A 0; LLapur M 0; Rojas G 17; Infante del Castaño R 7; Sosa P 4; Vittar M 24; Vélez M 18; Sosa L 0; Gómez Quintero L 16; Folmer F 8.

ENTRENADOR: Martín De Zan.

VILLA SAN MARTÍN (87):Frontera J 12; Martín M 13; Galassi B 10; San Vicente J 0; Simondi E 17; Arancibia S 5; Feder Ponce H 17; Cáceres L 13; Paz R 0.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ESTADIO: Independiente (Santiago del Estero).

TNA

More in TNA

Liga Argentina: Buscando mantener ritmo de competencia, Villa San Martín disputó un amistoso internacional

prensa16 abril, 2024

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024