TNA

Liga Argentina: Villa San Martín no perdonó y se lo llevó con claridad y a domicilio

Liga Argentina: Villa San Martín no perdonó y se lo llevó con claridad y a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor chaqueño fue superior a Montmartre de Catamarca y lo venció por 79 a 70. En el elenco ganador hubo varios puntos altos, tales como Maximiliano Martín (19), Bruno Galassi (14) y Luciano Cáceres (12) entre los principales anotadores; buena performance Tricolor.

SE HIZO SENTIR EN CATAMARCA
Las acciones comenzaron muy parejas, donde ambos equipos buscaron imponer sus ofensivas aunque en los primeros minutos nadie marcó diferencia (4 – 2). A medida que los minutos fueron pasando, Montmartre comenzó a correr mejor la cancha y Juan Cruz Tulián también comenzó a amigarse con el aro y eso le dio una pequeña ventaja a los locales (11 – 4). Y como si fuera poco, el elenco catamarqueño calentó la muñeca y Ezequiel Martínez lo hizo sentir desde los 6, 75, siendo a su vez claramente superior a un Villa San Martín confundido y muy dubitativo en ataque ( 17 – 5). Y el cierre de los primeros diez mostró a un Montmartre muy claro, permitiendo llevándoselo por un aceptable 24 a 12, donde para remarcar el triplazo sobre la chicharra a favor de los chaqueños mediante Stéfano Arancibia, que permitió achicar la desventaja.

En el segundo cuarto durante los primeros minutos, Villa San Martín con individualidades o corajeadas de Stéfano Arancibia cambiaron la actitud del equipo en líneas generales, aunque los locales no tardaron mucho o no se desesperaron y con Nicolás Franco a la cabeza le dieron nuevamente una ventaja muy aceptable (32 – 19).Sin embargo, en los minutos finales, la visita pro primera vez jugó mejor que el rival mediante lanzamientos muy bien aprovechados por Stéfano Arancibia y Maximiliano Martín principalmente, aunque luego Luciano Cáceres y Ramiro Paz se sumaron a la remontada y en un abrir y cerrar de ojos, todo muy equilibrado nuevamente luego de un parcial de 12 a 0 a favor de los chaqueños ( 34 – 33). Y el cierre del periodo, Montmartre pudo cerrarlo mejor y fue al descanso largo con una mínima ventaja de 38 a 37 sobre un elenco Tricolor que fue de menos a más y superior por momentos al rival.

En el tercer cuarto las cosas siguieron siendo muy parejas, donde ambos mostraron mucha intensidad y no pudieron ninguno de los dos imponer su juego, aunque la visita con algunas corajeadas encabezadas por Luciano Cáceres principalmente le dieron una pequeña ventaja (50 – 52). A ese buen momento de los chaqueños, nuevamente la efectividad de Maximiliano Martín volvió a decir presente y se sumó al buen momento (50 – 55). Y el cierre del cuarto se mostró el mejor Villa San Martín, donde Hans Feder Pons desde el perímetro y Bruno Galassi en la zona pintada, le permitió llevarse el tercer acto por 60 a 54, en un juego muy intenso y que no dió respiro en ningún momento.

En el último periodo, Villa San Martín arrancó un poco mejor con Bruno Galassi muy enchufado en la zona pintada (58 – 65). Todo siempre muy intenso y nadie pudo encaminarse a definirlo o cerrarlo, aunque siempre la ventaja Tricolor. Y en los minutos finales, Villa San Martín mostró mucha más claridad en las jugadas claves, donde Luciano Cáceres y Maximiliano Martín tomaron el protagonismo necesario justamente en los momentos necesarios para encaminar a la primera victoria del Tricolor en la 23/ 24 ( 67 – 75). Y en los instantes finales, Bruno Galassi también tuvo sus aportes para decorar una victoria inobjetable sobre Montmartre. El resultado final fue de 79 a 70 y ahora los chaqueños debutarán en condición de local en esta temporada el próximo martes 24 cuando reciban a Barrio Parque (Córdoba) y el jueves 26 a Atenas que también es de aquella provincia.

SÍNTESIS:

MONTMARTRE (70): Rodríguez J 2; Codigoni M 4; Tulián J 7; Boffelli J 15; Martínez M 12; Colano A 4; Sampaulise F 12; Silva L 3; Franco N 8; Piccart A 3.
ENTRENADOR: Gabriel Albornóz.

VILLA SAN MARTÍN (79): Frontera J 2; Martín M 19; Galassi B 14; Simondi E 8; Arancibia S 11; Feder Ponce H 9; Cáceres L 12; Paz R 4.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Gustavo D´anna y Ariel Mudsky.
COMISIONADO TÉCNICO: Ángel D´anna.

ESTADIO: Club Atletico Olimpia (Catamarca).

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024