TNA

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un Federico Pedano intratable desde el perímetro en momentos claves del juego (19), el elenco mendocino lo supo dar vuelta y venció en el 5° juego de una de las series de cuartos de final de la Conferencia Norte a Villa San Martín por 71 a 74. Serie 3 a 2 para los dirigidos por Sebastián Torre y ahora en semis se medirán ante Atenas de Córdoba.

SUSPENSO HASTA EL FINAL
Desde el primer minuto el juego presentó a dos equipos muy intensos pero con poca efectividad en ambos tableros, aunque los locales con alguna corajeada se adelantó en los primeros minutos (8-4). A medida que fueron pasando los minutos si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín, el partido nunca dejó de ser muy parejo, donde ninguno regaló nada y siempre las individualidades fueron lo que marcaron la diferencia por momentos, dentro de un partido muy cerrado (12-7). Lentamente Villa San Martín fue acomodándose en ataque y por supuesto encontrando respuestas con Estéfano Simondi y Alejo Toledo quienes aportaron para marcar la primera diferencia aceptable del partido, cerrando el 1° cuarto con ventaja de 19 a 10.


Ya en el segundo cuarto Villa San Martín siguió estando mejor que el rival ,donde Estéfano Simondi se sumó al goleo tricolor y junto a Joshua Morris en la zona pintada, siendo los abanderados de esta ventaja muy aceptable (26-16). Pero lo que hubo que remarcar y tener en cuenta es que a pesar de que la ventaja fue siempre para los locales y por momentos cómodas, el elenco de Rivadavia siempre tuvo en la jerarquía de Tomás Ludueña principalmente como el abanderado o la pieza más destacada y eso siempre lo mantuvo en juego (32-23). Y llegó el cierre del cuarto y el elenco chaqueño supo mantener la diferencia lograda ya en el primer parcial, permitiéndole ir al descanso largo por un cómodo 38 a 27. A pesar de todo, partido netamente abierto, teniendo en cuenta el rival mendocino como Rivadavia y todo su potencial.


Durante los primeros minutos del tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado, donde Stéfano Arancibia por el lado de Villa San Martín fue lo mejor en ataque y eso le permitió mantener siempre al equipo arriba en el score (45-33). Sin embargo, cuando todo estuvo de alguna manera muy tranquilo, el perímetro de Rivadavia de Mendoza apareció en el momento justo y en un abrir y cerrar de ojos mediante Federico Pedano todo se emparejó mínimamente a falta de 4 minutos (47-40). Y el final del parcial lo tuvo nuevamente a Villa San Martín encabezado por Luciano Cáceres y todo su goleo para cerrar un cuarto muy difícil por 56 a 48.


Y en el último cuarto, el partido nuevamente volvió a emparejarse gracias al perímetro mendocino que apareció en el momento menos pensado para los chaqueños y eso ajustó el score en gran manera, aunque la ventaja siguió siendo tricolor (63-60). Algunas dudas arbitrales generaron fastidio en el gran marco de público local y el partido a falta de 02:42 (65-65) y todo el nerviosismo. El gol a gol fue hasta el final, donde a falta de 01: 14, el score marcó (68-68).Y en los momentos cruciales, la efectividad de Federico Pedano dijo presente y a falta de 0:58 (68-71). El nerviosismo estuvo a flor de piel donde los equipos a falta de 30 segundos lo comenzaron a definir desde la línea de libres (71-72). Y el final de partido Villa San Martín no lo pudo cerrar, pierde un balón fundamental y Rivadavia de Mendoza lo definió con una volcada y automáticamente se convirtió en semifinalista de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue de 71 a 74 para los mendocinos y ahora se medirán ante Atenas de Córdoba, quien venció a Salta Basket en su respectiva serie de cuartos de final.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (71): J. Frontera 0; M. Martín 8; B. Galassi 0; E. Simondi 16; S. Arancibia 10; L. Cáceres 13; R. Paz 4; A. Toledo 3; J. Morris 17; San Vicente 0.
DT: Gastón Castro.

RIVADAVIA DE MENDOZA (74): A. Ajoboye 2; J. Sosa 0; L. Solís 2; L. Gorosterrazú 8; T. Ludueña 15; F. Pedano 19; A. Andrés 2; K. Adaro 9; A. Vergara 14; L. Zalio 3.

DT: Sebastián Torre.

ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Gustavo D’anna.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

SERIE: 3 a 2 (Rivadavia de Mendoza es semifinalista de la Conferencia Norte)

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

ABR/ Primera: Hindú liquidó la serie y es semifinalista

prensa13 junio, 2024

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia cumplió nuevamente en casa y la serie de cuartos se traslada a un 5° y definitivo

prensa5 mayo, 2024