El entrenador chaqueño Ariel Rearte admitió hoy que prefirió continuar en su cargo en Comunicaciones de Mercedes para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al argumentar que habla ’’el mismo idioma‘‘ que la dirigencia del club correntino. ‘‘Por suerte no fue difícil arreglar mi continuidad. Con la dirigencia hablamos el mismo idioma y apostamos a tener un equipo competitivo nuevamente‘‘, dijo el director técnico, de 44 años.
El exentrenador de Argentino de Junín e Instituto de Córdoba, entre otros clubes, renovó el vínculo y sumará su cuarta temporada en la entidad mercedeña. ’’No es fácil pasar cuatro temporadas en una misma institución. En Comunicaciones compartimos objetivos y visiones con la organización‘‘ apuntó el chaqueño en declaraciones a ’’Reloj de 24‘‘ (AM 530).
Comunicaciones resultó uno de los animadores de la última LNB, que no concluyó por la pandemia del coronavirus. ’’Nuestro equipo fue bastante regular durante la temporada. Estábamos muy confiados en lo que nos faltaba competir’’ reconoció Rearte, en referencia a la quinta colocación que ostentaba el equipo (record 16-10), antes de la interrupción de la competencia en marzo pasado. De cara al futuro, el entrenador no ve ’’cerca’’ la reanudación oficial del certamen y se ilusiona con la chance de que ’’en noviembre pueda empezar la Liga’’. ’’Vemos que la pandemia no mejora y ojalá que la actividad deportiva se vaya reanudando, de a poco. También sería interesante que se reactive la situación de los clubes de barrio’’, recordó.
Del plantel de la pasada temporada quedarán el base Luciano Guerra y el escolta Sub?23, José Defelippo. En tanto se alejaron, entre otros, el escolta marplatense Selem Safar y el ala pivote cordobés Matías Bortolín, quien se marchó al San Giobbe Basket Chiusi, de la tercera división (Serie B) del básquetbol italiano.Por su lado, la dirigencia continúa las negociaciones para retener al ala pivote Mariano Fierro y al alero Miguel Gerlero.
TEXTOS: Diario Norte.
Facebook
RSS