LNB

LNB: Corrientes se prepara para recibir el primer clásico correntino de la temporada

LNB: Corrientes se prepara para recibir el primer clásico correntino de la temporada

Regatas Corrientes recibirá a San Martín el domingo desde las 20 horas en una nueva edición del clásico de la Ciudad. En el partido se recibirán donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Sin lugar a dudas, el clásico correntino es uno de los encuentros más importantes que tiene hoy en día la Liga Nacional de Básquet, por la calidad de los dos equipos y también por el marco de fiesta que se vive en cada una de las ediciones.

En este caso, habrá una nueva fiesta del deporte para la Ciudad de Corrientes en el duelo que den vida el Club de Regatas y San Martín el domingo desde las 20 horas en el estadio José Jorge Contte, el cual será el primero de la temporada 2023/24.

El duelo tendrá como trio de jueces a Fabricio Vito, Juan Fernández y Jorge Chávez, mientras que la comisionada técnica será la chaqueña Daniela Kessler. El partido será televisado a través de la señal de DirecTV.

Para Regatas Corrientes será su séptima presentación en la campaña, donde ha conseguido cuatro victorias, frente a Argentino, Ferro, San Lorenzo y La Unión, y dos derrotas, con Peñarol y con Oberá Tenis Club (fue el último juego).

A su vez, esta será la tercera presentación del Remero en su casa, donde jugó en el inicio de la temporada con una victoria con el Turco y cayó en el segundo choque contra el Milrayitas.

El Rojinegro por su parte viene de caer el miércoles por la noche como local frente a San Lorenzo por 64-66. Hasta ahora ha disputado cinco encuentros consiguiendo dos victorias y tres derrotas.

Como dato extra, el clásico será el partido N° 500 de San Martín en la Liga Nacional, por lo que tendrá un condimento extra en cuanto a lo estadístico.

Parte médico

Quien regresará tras ausentarse en los últimos cuatro duelos será Facundo Piñero, quien salió lesionado en el partido con Peñarol y ya se recuperó. Por otro lado, la baja para el clásico será Selem Safar, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral.

Colecta solidaria junto a Fundación Techo

La institución del parque Mitre se unió con la Fundación Techo para generar una campaña y ayudar así a los damnificados de la provincia por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, la cual ya dejó más de 1200 evacuados.

El partido entre los clubes correntinos es uno de los que genera más expectativa en el público, y es por eso que Regatas y la ONG se unen para recolectar elementos para donar a los afectados. En el encuentro se estarán recibiendo alimentos no perecederos y también elementos de limpieza.

Además, el Club de Regatas estará sorteando una camiseta oficial entre todos los que hayan colaborado a la causa.

Los alimentos que se pueden donar serán: azúcar, yerba, leche, arroz, fideo, harina y aceite. Por su parte, en cuanto a los productos de higiene, se recibirán: lavandina, creolina, repelente de insectos, detergente y kaotrina.

TEXTO Y FOTO: Prensa Regatas de Corrientes.

LNB

More in LNB

Selem Safar: “Estoy contento de estar otra vez y sentirme parte”

prensa21 febrero, 2024

LNB: Clara victoria «Remera» sobre Unión

prensa19 febrero, 2024

LNB: Corrientes «Rojinegra»

prensa14 febrero, 2024

LNB: Regatas (C) visitará el Fortín Rojinegro buscando un importante triunfo

prensa13 febrero, 2024