LNB

LNB: El clásico correntino tuvo final feliz para Regatas

LNB: El clásico correntino tuvo final feliz para Regatas

El «Remero» se quedó con un gran duelo como visitante frente a San Martín por 95 a 88 en el clásico correntino. Sólido trabajo colectivo del “remero” con buen reparto de puntos.

EL clásico correntino que siempre se roba la atención en la ciudad y en la provincia no fue la excepción en esta primera edición de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol. El “remero” se quedó con un partido atrapante por 88 a 95 en el Fortín Rojinegro con una destacada labor de todo el plantel.

El juego que comenzó pasadas las 21:30 por demoras tras un corte de luz en el estadio, tuvo una destacada labor colectiva y un variado reparto de gol para los del parque Mitre. Todos los que ingresaron anotaron al menos 5 puntos, y contó con cinco jugadores en doble dígito. Hogan fue el máximo anotador de la visita con 16 unidades, Arengo anotó 15, y Aguirre 14 puntos y 5 asistencias. El local contó con un Machuca encendido, aportando 27 unidades.

Un buen arranque del dueño de casa, con una soberbia efectividad en lanzamientos de tres puntos (4/5), sobre todo de Machuca (3/3), puso un parcial inicial de 19 a 8 en promediando el cuarto inicial. Luego, el “remero” logró amigarse con el canasto con el protagonismo de Aguirre y con bombas de Piñero, aunque no pudo asomarse mucho y finalmente el primer capítulo quedó 26 a 19 para el local.

Ambos equipos aprovecharon para rotar los iniciales, y con la segunda unidad en cancha el “fantasma” encontró soluciones. Con el aporte en las manos de Cáffaro (6), Carreras (3) y dos simples de Aguirre la visita pudo colocarse por primera vez al frente 29 a 30, y hasta mejoró la distancia para colocarse 32 a 38 pasando los cinco de juego, con un gran aporte del banco (20 puntos en el cuarto). Sin embargo, el “rojo” reaccionó con el regreso de Solanas y Saiz a la cancha para igualar en 43 a 43 de cara al último minuto. Con cuatro segundos para cerrar Aguirre convirtió una bandeja en solitario, y parecía que se iba el primer tiempo, pero Solanas tenía algo más para decir, y desde su propia línea de tres puntos clavó el tiro sobre la chicharra para dejar el 46 a 45 final.

El descanso largo sirvió para respirar tras el calor de la temperatura correntina y de la temperatura que tenía el partido. El “santo” salió como al inicio del juego, afinado desde 6,75, con un Machuca dueño del básquet (2/2 en triples), para que en los primeros cuatro su equipo saque distancia de 9, 59 a 50. Los de Piccato volvieron a ponerse en juego tras un buen ingreso de Quinteros y la conducción de Aguirre para acortar la brecha y cerrar el tercer periodo 68 a 65.

El último capítulo fue totalmente emocionante y vibrante, digno de un juego de estas características. Regatas pudo ponerse a tiro, igualando el encuentro y hasta tomando la ventaja por la mínima distancia (74 a 75) en casi cuatro de juegos. Y a partir de allí fue gol por gol, con varios cambios de mando en el tablero. La paridad se rompió con buenas defensas del “remero”, que luego encontró en una bomba de Arengo, una de Hogan y una transición rápida a cargo de Hogan los puntos para ponerse al frente 85 a 91 con minuto y 20 segundos en el reloj. A partir de ahí, la ventaja conseguida se mantuvo con intensidad abajo y con paciencia ofensiva para sentenciar la historia 88 a 95 para Regatas.

Victoria más que importante para el elenco de Piccato que vuelve a sonreír tras haber caído como local frente a Instituto. El triunfo suma en cuanto a lo anímico, y además deja bien posicionado al “fantasma” frente a un rival directo en la tabla. Ahora Regatas recibirá a Atenas el 29, mientras que el “rojinegro” lo hará el 31.

La síntesis:

San Martín (88): Jonathan Machuca 27, Matías Solanas 16, Emiliano Basabe 2, Fabian Ramírez Barrios 8 y Javier Saiz 15 (FI); Gastón García 3, Leonardo Mainoldi 11, Santiago Ferreyra 6 y Rolnado Vallejos 0.
DT: Diego Vadell.

Regatas (95): Nicolás Aguirre 14, Juan Pablo Arengo 15, Skyler Hogan 16, Facundo Piñero 10 y Gary McGhee 8 (FI); Paolo Quinteros 5, Xavier Carreras 9, Marco Giordano 6 y Agustín Cáffaro 12.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 26/19, 46/45 (20/26), 68/65 (22/20), 88/95 (20/30).

Jueces: Fabricio Vito, Sebastián Vasallo y Diego Rougier.

Estadio: Fortín Rojinegro.

LNB

More in LNB

LNB: Instituto venció a San Martín y se metió en las finales

prensa26 mayo, 2022

LNB: Luciano Guerra renovó y seguirá en Comunicaciones

prensa24 mayo, 2022

LNB: San Martín lo ganó en el final y habrá quinto juego en Córdoba

prensa24 mayo, 2022

LNB: San Martín dominó a Instituto y forzó un cuarto juego

prensa20 mayo, 2022