LNB

LNB: Regatas (C) palpita el clásico correntino

LNB: Regatas (C) palpita el clásico correntino

El lunes se jugará el primer clásico correntino de la Temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero hicieron la previa del duelo.

El lunes desde las 21 horas en el estadio Raúl Argentino Ortíz, el Club de Regatas Corrientes estará visitando a San Martín reeditando un nuevo clásico correntino, el primero de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El choque de correntinos siempre es un duelo atrapante para fanáticos de ambos clubes, y para fanáticos del básquet en general, quienes tendrán la posibilidad de verlo en vivo a través de la televisación de TyC Sports.

Los jueces para el partido serán los señores Fabricio Vito, Sebastián Vasallo y Diego Rougier. Mientras que la comisionada técnica será la chaqueña Daniela Kessler.

El “remero” llega tras caer frente a Instituto el pasado miércoles 74 a 64 en el José Jorge Contte, pero a pesar de ello arrastra un buen momento, con 5 victorias (Gimnasia, Hispano, Quimsa, Riachuelo e Instituto de visitante) en los últimos 7 juegos. Por el otro lado, el “rojinegro” llega tras recomponerse al vencer a la “gloria” 86 a 63 como local, tras haber perdido los cuatro primeros juegos del 2022 (Quimsa, Gimnasia, San Lorenzo y Boca).

Es sabido que este será un juego importante para el estado anímico de ambos equipos, además que es el partido más importante y más esperados por los hinchas de ambos equipos. En Corrientes se respira básquet, y el clima en la víspera del clásico siempre se hace sentir y los propios jugadores lo saben.

Haciendo la previa al juego, Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero dialogaron y dejaron algunos conceptos acerca de este partido que se viene. Potrillo Arengo arrancó comentando: “Tuvimos algunos días para entrenar, para pulir los errores que cometimos con Instituto, y por supuesto que tenemos la cabeza en el partido con San Martín”.

Por su parte, Faca expresó: “Como todos los clásicos, hay que salir a ganar. Nosotros a pesar de la derrota con Instituto estamos en un momento bueno del equipo, y vamos a dejar todo como siempre”.

Otro condimento que hará interesante el partido es que ambos están en situaciones muy similares en la tabla de posiciones. San Martín se encuentra 5° con 10 partidos ganados y 7 perdidos, con 58,8% de efectividad. Por su parte, el “fantasma” está 10° con 9 victorias y 8 derrotas. Por ello, en caso de ganar, Regatas automáticamente superará a su clásico rival en la tabla de posiciones.

En relación a ello, el escolta correntino dijo que: “Sabemos que es un rival directo en la tabla, y nosotros tenemos que ir por todo, con toda la intensidad que podemos llegar a tener, eso va a reflejar más lo que somos como equipo, y también tenemos que estar más certeros en ataque”.

Acotando a la misma idea, Piñero continuó: “tras el juego con Instituto rápidamente cambiamos el chip y pusimos la cabeza en el clásico. Va a ser un partido lindo de jugar, además que ambos estamos con resultados parecidos, por lo que podría ser un duelo clave cuando miremos las posiciones al cierre de la temporada regular”.

Algo positivo para el “remero” será que contará con la vuelta del capitán Paolo Quinteros, quien ya está recuperado de Covid-19. Por otro lado, el plantel esperará hasta último momento para saber si podrá contar con Marco Giordano, también afectado por la enfermedad.

En cuanto a dicha situación, Juan Pablo concluyó que: “Los estamos esperando, y los minutos que puedan llegar a tener van a dar respiro al grupo, además que son jugadores de gran importancia para nosotros y que saben jugar este tipo de partidos, así que esperamos que puedan sumarse nuevamente y puedan estar en plenitud para el duelo”.

Venta de entradas:

Las entradas para la parcialidad de Regatas Corrientes para el clásico correntino en el Fortín Rojinegro se venderán a partir de las 8 horas en la secretaría de la institución del parque Mitre.

LNB

More in LNB

LNB: San Martín dominó a Instituto y forzó un cuarto juego

prensa20 mayo, 2022

LNB: Instituto ganó y se convirtió en el último semifinalista

prensa10 mayo, 2022

LNB: San Martín volvió a vencer a Gimnasia y sacó boleto a semis

prensa9 mayo, 2022

LDD: Comu ganó la semi entre correntinos y se metió en la final

prensa6 mayo, 2022