LNB

LNB: Regatas (C) ganó y se quedó con el 3 la fase regular

LNB: Regatas (C) ganó y se quedó con el 3 la fase regular

Regatas Corrientes venció claramente a Olímpico de La Banda por 56 a 80 y se quedó con el 3° puesto de la fase regular. Ahora tendrá descanso y deberá esperar directamente en cuartos de final. La figura del juego fue Tayavek Gallizzi con 20 puntos y 8 rebotes. Whelan anotó 17 unidades en los de La Banda, que no contaron con Podestá, ni con Rasio, quien cumple fecha de suspensión.

Tras poner la naranja a volar el inicio fue muy parejo hasta que, pisando los 5 minutos de juego, cayeron dos bombas, una de Vildoza desde 7 metros, y otra de Fernández desde la esquina para que el “remero” saque la primera ventaja por 5 a 12.

El trámite del cuarto se mantuvo en la misma sintonía, y en el último minuto volvieron a caer dos misiles en el cesto de los de La Banda en las manos de Carreras y de Arengo sobre la chicharra, para que así el “remero” se escape en el cierre 12 a 22.

El segundo periodo tuvo a un “fantasma” metido en el juego, muy concentrado, sin marcar tanto su intensidad defensiva, pero si con un juego ofensivo muy fluido, lo que no había podido lograr en sus últimos encuentros. Además, encontró en las manos de Carreras 8 puntos para que pasado el promedio del cuarto saque 16 de luz, 19 a 35.

Si bien parecía que el “negro” reaccionó cuando acortó la brecha a 10 puntos (27 a 37) con minuto y medio por jugar, los de Victoriano pusieron paño frio a la situación de la mano de Tabárez con un doble, y tres libres seguidos de Gallizzi, para sentenciar el primer tiempo en favor de los correntinos por 28 a 42.

Luego del descanso largo, Olímpico cambió la cara y rápidamente puso un parcial de 5 a 0 en menos de 2 minutos, para acortar la brecha 33 a 42. Regatas volvió a enfriar la situación con Gallizzi y Fernández, pero el “remero” sufrió la exclusión de Fernández por una técnica y una antideportiva y el “negro” aprovechó ese momento para ponerse definitivamente en juego promediando el cuarto 41 a 46, con un gran momento de Whelan y un triple de Flor.

Con 4 minutos y fracción, dos acciones de Vildoza, un triple de 7 metros y una asistencia de faja para Cáffaro, alejaron a 10 de nuevo a Regatas 41 a 51. A partir de allí, el “remero” volvió a manejar la historia y el trámite del encuentro, con buenas intervenciones de Cáffaro con 7 puntos en el cuarto, para cerrar así el parcial 47 a 58.

Ya en el cuarto final, un parcial de 0 a 10 del equipo del parque Mitre lo alejó a 21 puntos, 47 a 68, en 4 minutos y fracción de juego. A partir de allí, Regatas quebró el juego a su favor, aprovechando todas sus facetas ofensivas y sobre todo el poderío en la zona pintada de Gallizzi (9 puntos en el tramo), para dibujar el resultado, estirar la ventaja cada vez más, y terminar de abrochar su triunfo por 56 a 80.

De esta forma, Regatas Corrientes se quedó con el 3° puesto de la temporada regular, con una gran campaña, redondeando 26 victorias y 12 derrotas. Ahora tendrá tiempo de descanso y esperará para conocer a sus rivales en cuartos de final. Los de La Banda, por su parte, el sábado se medirán con Hispano y el domingo con Instituto para cerrar su temporada regular.   

La síntesis:

Olímpico (56): Gastón Whelan 17, Eric Flor 7, Juan De La Fuente 10, Santiago Arese 6 y Diego Guaita 3 (FI); Federico Grun 6, Guillermo Allende 2, Lucas Ortíz 5 y Marco Luchi 0.

DT: Leonardo Gutiérrez.

Regatas (80): Leandro Vildoza 8, Juan Pablo Arengo 8, Martín Fernández 11 (XX), Patricio Tabárez 6 y Tayavek Gallizzi 20 (FI); Agustín Cáffaro 8, Marco Giordano 0, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 11, Juan Pablo Corbalán 4 y Joaquín Marcón 4.

DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 12/22, 28/42 (16/20), 47/58 (19/16), 56/80 (9/22).

Jueces: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.

Estadio: Héctor Etchart.

LNB

More in LNB

LNB: Comunicaciones sumó a Juan Manuel Rivero

prensa20 julio, 2021

Comu se arma para pelear: presentó al cuerpo técnico y sus contrataciones

prensa3 julio, 2021

Arengo jugará su temporada 11° en Regatas: “Estoy entusiasmado por seguir demostrando de qué estoy hecho”

prensa3 julio, 2021

Primero hay que saber sufrir: San Lorenzo despachó a San Martín y va por el histórico penta

prensa3 mayo, 2021