LNB

LNB: Regatas cayó con San Martín y se despide de la temporada

LNB: Regatas cayó con San Martín y se despide de la temporada

Regatas Corrientes cayó con su clásico rival, San Martín, por 60 a 77 y de esta forma se cerró su gran temporada en la Liga Nacional tras perder la serie 2 a 1. El “santo” avanzó a la semifinal donde lo espera San Lorenzo. La figura llegó desde el banco, Jonathan Machuca con 17 puntos.

En un horario poco habitual de domingo por la mañana en el Templo del Rock se enfrentaron el Club de Regatas Corrientes y San Martín por el tercer y decisivo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El comienzo del partido mostró lo que se preveía, un ritmo de juego dinámico con mucha intensidad defensiva de ambos equipos, y allí fue San Martín el que encontró la primera ruta, escapándose 9 a 4 en los primeros minutos, pero rápidamente el “remero” puso las cosas en tablas en 9 promediando el parcial.

Si bien el equilibrio del juego no se rompió, el “fantasma” aprovechó un momento positivo con el buen ingreso de Corbalán (4 puntos) desde el banco y sacó una primera ventaja en el partido, que le permitió irse arriba en el tablero tras finalizar el primer cuarto, 17 a 11.

El “rojinegro” encontró en el segundo cuarto los tiros del perímetro, metiendo tres bombas, dos de Machucha y una de Basabe, que sumados a un doble de Zanzottera le devolvieron la ventaja a su equipo con un parcial de 2 a 11 (21 a 22) en poco menos de 4 minutos de juego. Allí, el “fantasma” que contó con los puntos de Tabárez, puso un mini parcial de 8 a 0 y se puso arriba 29 a 22 con 4 por jugar.

Pero nuevamente la paridad volvió, y los de Vadell metieron un nuevo parcial favorable de 2 a 9sacando provecho de la sequía de Regatas en ataque para poner el juego nuevamente igualado en 31 al cierre del primer tiempo.

Al regresar del descanso largo, San Martín encontró una bomba desde 6,75 de Acevedo y después un doble de Solanas para en 2 minutos ponerse 31 a 36, aunque el “fantasma” rompió la poca efectividad desde el perímetro con Carreras y Vildoza para nuevamente dejar las cosas parejas, 37 a 38, con 6 minutos jugados.

El “santo” despegó en el tramó final del periodo con la aparición de Matías Solanas y de Acevedo, mientras que al “remero” se le hizo cuesta arriba generar acciones claras en ofensiva. Así, el “rojinegro” aprovechó ese envión y cerró el último cuarto por una buena ventaja a su favor, 45 a 52.

Ya en el periodo final, San Martín se mantuvo al frente de la mano de Machuca con 7 puntos seguidos, para sacar inclusive 12 (49 a 61) de luz en 4 minutos y fracción. Con el base cordobes del “rojinegro” adueñado del partido, el conjunto de Vadell empezó a dominar el duelo y se escapó a 15, 51 a 68 a falta de poco más de 3 minutos. Después de eso todo fue del “santo” correntino que dominó cómodamente, y se hizo dueño del partido y de la serie, ganando 60 a 77.

De esta forma, Regatas Corrientes se despide de la Liga Nacional tras una gran temporada, donde finalizó 3° en la fase regular, y donde estuvo a un paso de avanzar a semifinales. San Martín, jugará la siguiente ronda frente a San Lorenzo, llave que comenzará el próximo miércoles, en busca de la final.

La síntesis:

Regatas (60): Leandro Vildoza 4, Juan Pablo Arengo 6, Martín Fernández 3, Patricio Tabárez 10 y Tayavek Gallizzi 15(FI); Marco Giordano 7, Xavier Carreras 5 (X), Agustín Cáffaro 6 y Juan Pablo Corbalán 4.

DT: Lucas victoriano.

San Martín (77): Gastón García 6, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 8 (X), Sebastián Acevedo 10 y Javier Saiz 10 (FI); Tomás Zanzottera 13 (X), Jonathan Machuca 17, Iván Basualdo 0.

DT: Diego Vadell.

Parciales: 17/11, 31/31 (14/20), 45/52 (14/21), 60/77 (15/25).

Jueces: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.

Estadio: Templo del Rock.

LNB

More in LNB