Locales

Los Clubes de la ABR comunican acuerdo para el funcionamiento de la competencia no oficial

Los Clubes de la ABR comunican acuerdo para el funcionamiento de la competencia no oficial

En acuerdo de clubes adheridos a la Asociación de Básquetbol de Resistencia se firmó en acta acuerdo el marco de funcionamiento para la competencia no oficial, en el marco del Estatuto vigente de ABR, y las normas a las que adhiere por competencia superior.

En representación de los clubes firmaron Osvaldo Nardoni (DOAC), Carlos Alcaraz (CUNE), Ricardo Brocal (HC), Franco Ruesta (CRR), Elian Jovanovich (CDDB), Miguel Solis (CASF), Ramiro Encinas (CAS), Rubén Machuca (CJVC), Juan Manuel Cabrera (CVSM) y Rodrigo Ocampo, presidente de la ABR, dicha reunión se dio en las instalaciones del Don Orione Atletic Club.

La competencia no oficial se realizará con autorización de la ABR en Asamblea de Clubes, bajo los permisos de uso de canchas y autorizaciones de arbitrajes o comisionados previstos por reglamento.

Deslindando a las instituciones deportivas de cualquier responsabilidad, exigiendo un contrato de alquiler o préstamo de sus instalaciones en el marco de las notas presentadas vía Consejeros de ABR.  

En tanto los clubes acordaron que los jugadores y jugadoras registrados dentro de las competencias oficiales de ABR, FCHB Y CABB no podrán participar en ningún tipo de competencia no oficial. Resguardando los seguros, las coberturas médicas y las sanciones disciplinarias o deportivas, sin excepción, tal cual lo expresa el reglamento.

El objeto de dicho acuerdo es garantizar el funcionamiento de la competencia no oficial para el básquetbol amateur de manera seria, ordenada y transparente.  Contribuyendo a la función social del deporte y respetando la organización vigente de torneos comerciales, municipales o de maxibasquet, entre formatos existentes.

La competencia no oficial será difundida por los canales oficiales, las redes sociales y la prensa de ABR, reconociendo el crecimiento del deporte social y su aporte a una comunidad mejor.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023