Locales

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador destacó la participación de Hindú en la última temporada de la tercera categoría del país. Además se animó a soñar con el bicampeonato del Torneo Asociativo de Resistencia.

El pasado viernes, Hindú venció en lo que fue el clásico de Resistencia a su eterno rival como Villa San Martín, en un juego correspondiente al Torneo Asociativo por la categoría Primera, entre dos elencos que mostraron mucho potencial y trabajo que quedó a la vista de todos. Además el jugador destacó la última temporada del equipo en la Liga Federal de Básquet (LFB) 2022.


En este marco, una de las figuras del «Bólido Verde» y que viene teniendo un gran crecimiento es Lucas Coronel, quien además formó parte activa del equipo en la última temporada de la Liga Federal de Básquet (LFB), analizó lo que fue esta última victoria en condición de visitante. «Jugamos en equipo, a 4 o 5 pases, supimos encontrar los espacios en la defensa rival, metimos la pelota ahí, lo aprovechamos al máximo y ahí fue todo más fácil», afirmó.


En este aspecto, el jugador de Hindú brindó precisiones sobre su función y lo que busca de él su entrenador Ramiro Díaz Cuello. «Me pide que en la defensa sea muy vintenso, defender arriba, estar en los rebotes, tomar los tiros que tenga que tomar y jugar para el compañero que está solo y mejor parado».


Vale remarcar que Hindú en la última temporada de la Liga Federal de Básquet presentó un equipo muy joven y no dejó dudas de que este grupo estuvo a la altura de la competencia y dejó bien parado en el plano regional y nacional a la institución.


«Tuvo un cambio impactante en lo que respecta el juego, es mucho más físico, más rápido, hay jugadores experimentados, por lo que tuvimos que prepararnos de la mejor manera para encarar el certamen de igual a igual con cualquiera; fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado».


«Me gustaría ir por el bicampeonato en el Asociativo de Resistencia, como así también jugar el Pre-Federal y continuar en la competencias de nivel nacional», finalizó el buen jugador de Hindú Lucas Coronel.

Locales

More in Locales

ABR: Lucas Sotelo detalló los avances de la Escuela de Árbitros y confirmó la incorporación de nuevas caras al staff arbitral

prensa8 agosto, 2022

Chaco: Profundo pesar por el fallecimiento de «Pótolo» Sánchez

prensa8 agosto, 2022

Resistencia: El intendente Gustavo Martínez anunció restituir las canchas de básquet del Parque 2 de Febrero y más obras

prensa3 agosto, 2022

La ABR solicita al Municipio que restituya la cancha de básquet del Parque 2 de Febrero

prensa3 agosto, 2022