Provinciales

Marco Tortarolo: “Contamos con juveniles que nos dan minutos de calidad en cancha”

Marco Tortarolo: “Contamos con juveniles que nos dan minutos de calidad en cancha”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) De cara a lo que será el reinicio del Provincial de Clubes de Primera, esperemos que en líneas generales sea lo antes posible, el muy buen jugador de Regatas de Resistencia, Marco Tortarolo, analizó lo que fue la casi perfecta fase regular del equipo, donde no dejó dudas del potencial de sus jugadores y el excelente nivel de cada uno de ellos. “Nuestra fase regular fue muy buena, considerando que mantuvimos invicta la localía y sólo perdimos uno de visitante. La idea era quedar entre los primeros puestos de la zona para tener la ventaja en las fases siguientes y con esfuerzo pudimos conseguirlo”.

ASPECTOS DEL EQUIPO
En esta línea, Tortarolo fue muy claro y analizó fríamente al equipo remeros. “Como aspecto positivo rescato que somos un equipo con gran potencial si se tiene en cuenta que contamos con muchos juveniles que nos dan minutos de calidad en cancha. Eso sumado a la experiencia que aportamos los mayores nos convierte en un equipo difícil de enfrentar”. Y en cuanto a las cosas por corregir, el jugador subrayó “sabemos que debemos corregir cosas como los baches que tenemos en algunos transcursos del juego, pero nada que no se pueda solucionar con el buen trabajo que hacemos en la semana”.

NUEVO DESAFÍO
Hay que tener en cuenta que Marcó Tortarolo debutó con Regatas en este Provincial, pero que rápidamente se adaptó y es una de las piezas claves o columna vertebral del equipo. “La verdad me siento cómodo, desde el primer momento tanto compañeros, dirigentes y cuerpo técnico nos aceptaron a Maxi (Barrios) y a mí de la mejor manera. El clima en los entrenamientos es muy bueno y hay mucho compromiso por parte de todos; eso es importante si se quieren lograr objetivos”.

ROL EN EL EQUIPO
Como todo el ambiente del básquet conoce, Marco Tortarolo se mueve muy bien en la zona pintada y eso lo hace un jugador completo. En este sentido, el ala – pivote dio detalles “intento contribuir al equipo en todos los aspectos del juego. En ataque tratando de convertir y asistir a mis compañeros, siempre buscando circular el balón; y en defensa, dando una mano con los rebotes y ayudas”.

LOS CUARTOS DE FINAL
Si bien los cruces de cuartos de final serán sin dudas muy parejos y atractivos, la serie Regatas – Juventud promete ser de jerarquía entre dos buenos combinados y por supuesto, también pareja. Y Marco Tortarolo así lo entiende “va a ser una serie muy reñida, donde se va a pelear el punto por punto todo el tiempo. Nos conocemos mucho de ambos lados y sabemos lo que hace cada uno; Juventud es un equipo muy vertiginoso, no nos podemos relajar”.

PASO A PASO
“Tenemos que ir paso a paso, ya que nos planteamos metas cortas. El primer objetivo fue quedar primeros en el grupo y lo cumplimos. El próximo será pasar a semis, sólo depende de nosotros seguir esforzándonos como lo venimos haciendo y tratar de llevarnos esta serie”, finalizó Marco Tortarolo al hacer referencia a los objetivos con el equipo de Regatas de Resistencia en este Provincial de Clubes.

FOTO – GENTILEZA: Fernando Lara.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales