Torneo Federal

Matías Acosta: “Estoy seguro que podemos llegar muy lejos”

Matías Acosta: “Estoy seguro que podemos llegar muy lejos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El base del “Decano” analizó la pretemporada que viene llevando delante de cara a la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet, los jugadores que se quedaron y los que llegaron, además de marcarse objetivos grupales e individuales.

De cara a una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet Transición 2021, el club atlético Sarmiento inició los trabajos de pretemporada con varios nombres que continúan y otros que llegaron a un equipo que promete ser animador del NEA. Y uno de los que se mantienen es el base Matías Acosta, quien sin dudas aportará mucho en el equipo, combinando este buen juego y efectividad. “Las expectativas para este torneo son las mismas que las que me había propuesto la temporada pasada y mejorar mi rendimiento personal en todos los aspectos. Estos meses los pude aprovechar mucho para entrenar y pulir errores técnicos/tácticos y espero poder hacerlo notar en la cancha”, remarcó el jugador.

Sarmiento de Resistencia mantiene la base del equipo anterior, como el caso de Mauro Coronel, Matías Acosta, Martín Pérez, Facundo Brizuela; en tanto que con la llegada de Nicolás Crauzas, Ávila Rodríguez y solamente faltan detalles para la llegada del villangelense Marco Diez. Todavía se esperan movimientos en el equipo “Al equipo lo estoy viendo muy bien, gracias al esfuerzo dirigencial se logró tener un equipo muy competitivo en el cual aspiramos alto. Se mantienen las bases de la temporada pasada, con muchos jugadores chaqueños y además tenemos unos pares de refuerzos de calidad que se suman esta temporada que van a aportar mucho al equipo y lo hacen más largo”.

Matías Acosta la temporada pasada defendió los colores de Sarmiento en la temporada del Torneo Federal 2020/ 2021 (no pudo terminar por la Pandemia). Nuevamente el buen entrenador principal Éric Rovner confía en él y en su juego. “Si. A Eric lo conozco desde las categorías inferiores y él me conoce a mí, eso es un factor muy positivo porque sabe lo que puedo aportar tanto en ofensiva como defensivamente; esto si logra hacer que me sienta cómodo en la cancha”, precisando un aspecto clave. “Repasé mucho los partidos de la temporada pasada y espero poder corregir los errores para en este torneo lograr dar mi 100% para el equipo”.

“Esta temporada como equipo el objetivo a corto plazo va a ser poder amoldarnos nuevamente como equipo y retomar el nivel que teníamos hace unos meses atrás. Yo estoy seguro que podemos llegar muy lejos porque ya nos conocemos y tenemos una identidad de juego. Y en lo individual quiero ganarme muchos minutos en cancha y demostrar todo lo que puedo hacer para ayudar a ganar los partidos”, finalizó Matías Acosta al hacer referencia a sus objetivos a corto y largo plazo.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal