Torneo Federal

Patricio Aranda: «No me interesa ser figura, porque mientras mejor le va al equipo mejor me va a mí»

Patricio Aranda: «No me interesa ser figura, porque mientras mejor le va al equipo mejor me va a mí»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia derrotó a Hindú 2 a 0 en lo que fue la serie de Re- Clasificación de la Liga Federal de Básquet (LFB) 2022.

A pocos días de lo que fue una serie de Re-Clasificación de la Liga Federal de Básquet (LFB) entre Sarmiento e Hindú, viviéndose una gran fiesta y espectáculo, que tuvo como ganador al «Decano» de Resistencia, una de las piezas clave y punto alto de este logro fue Patricio Aranda, quien con su efectividad en momentos determinantes en ambos juegos fue uno de los que condujo al equipo a acceder a los cuartos de final de la tercera categoría del país.


«Fue un partido duro, ellos son todos chicos y aunque parezca que no tienen experiencia juegan muy bien y a ritmo acelerado; nosotros tenemos jugadores que somos mayores y nos cuesta ese ida y vuelta pero intentamos plasmar nuestro juego y llevar hacia donde nos sentimos con ventaja.


Continuando, «gracias a Dios el triunfo quedó y pudimos reclasificar que era nuestro objetivo desde el día 1 y acá estamos dando pelea y ahora por todo».

Su función
Con respecto a su función en el equipo o lo que el entrenador Éric Rovner quiere con él, «Pato» Aranda fue muy claro y expresó que «Éric quiere que sea un líder dentro de la cancha y también fuera, soy el que lo empuja un poco, todos acá me consideran el jugador más experimentado después de Mauro Coronel pero yo les digo a todos que soy uno más», remarcando a su vez que «a mí me interesa ganar, no me interesa ser figura porque mientras mejor le va al equipo mejor me va a mí, así que más que nada eso, ser un líder, apoyar, dar mi punto de vista y apoyar a los chicos porque se supone que esta es una categoría donde estamos jugando con muchos jóvenes que tienen mucha proyección y esperemos dejarles un regalo para el día de mañana cuando nosotros no estemos, que nos recuerden con lo mejor que le podemos brindar en este torneo».

La temporada
No quedan dudas que Sarmiento es uno de los mejores equipos chaqueños en la Liga Federal de Básquet, donde obviamente que Regatas de Resistencia sin dudas es uno de los mejores en la División NEA clasificando directamente a cuartos de final junto a Tokio de Posadas. En este sentido, el ala – pivote y muchas veces polifuncional Patricio «Pato» Aranda fue también muy claro y analizó lo que fue la temporada del equipo, que ahora ya lo ubica, muy bien merecido, en los cuartos de final.


«Nuestra temporada fue de menor a mayor, fuimos el último equipo que comenzó a entrenar, yo fui el último que me sumé, llegué una semana antes de que arranque el torneo por problemas administrativos, donde tres jugadores no pudieron estar en esa primera fecha, hemos regalado partidos de local, regalamos partidos que teníamos prácticamente ganados, pero nosotros confiábamos en que nos íbamos a consolidar durante el torneo, porque arrancamos muy tarde y todos los errores que cometimos normalmente son los de los primeros juegos o amistosos».


«Gracias a Dios nos pudimos amoldar y armar un muy buen grupo que es lo mejor que tenemos y ahora por todo, por los cuartos de final porque nosotros queremos llegar lo más arriba posible», finalizó Aranda.

FOTO: Patricio Aranda (Izquierda) y Santiago Barreto (Derecha)

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022