Torneo Federal

Joaquín Fernández:  “Estamos jugando un muy buen básquet”

Joaquín Fernández:  “Estamos jugando un muy buen básquet”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El joven alero y de gran nivel del “Bólido Verde” destacó la actualidad de su esquipo en la competencia capitalina, además de celebrar todo lo adquirido e incorporado en materia deportiva durante la última participación del elenco de la capital chaqueña en la Liga Federal de Básquet (LFB).

En el marco de la competencia perteneciente al Torneo Oficial de Resistencia, por la categoría Primera, Hindú Club se encuentra llevando adelante una buena temporada, siendo uno de los principales animadores de la competencia, donde además hay que destacar que varios de los jugadores ya tuvieron minutos en la última temporada de la Liga Federal de Básquet (LFB). En este sentido, uno de los jugadores de Hindú que ya tuvo minutos en la tercera categoría del país y obviamente una de las piezas claves en la competencia local es el joven Joaquín Fernández, quien destacó el presente de su equipo con resultados a la vista.

“Estamos pasando por un muy buen presente, venimos en el Asociativo de 5 victorias en 5 partidos que no es nada fácil y estamos jugando un muy buen básquet”, remarcando a su vez que “en los primeros partidos nos costó un poco encontrar cierta fluidez pero pudimos solucionarlo”.

En esta línea, Fernández analizó al equipo que Hindú presenta en la local, combinando experiencia y juventud. “Somos un equipo joven con algunos mayores como Juan Dip y Marcos Greatti que nos aconsejan y nos ayudan a mejorar, ya que tienen mucha experiencia en nuestro básquet”.

Asimismo, el alero del “Bólido Verde” afirmó que su función en el equipo “es tomar decisiones para así ir mejorando mi juego y quizás ser un jugador más protagonista en el futuro”.

Con respecto a la última participación de Hindú en la Liga Federal de Básquet (  LFB), donde Joaquín Fernández tuvo minutos y por supuesto roce con jugadores mayores. En este aspecto, el alero de muy buen juego y sin dudas con un gran futuro expresó que “creo que adquirí mucho más roce, ya que en ese tipo de torneos hay jugadores de mayor talla física y también aprendí a tomar decisiones de una forma más rápida”.

“Mis objetivos son seguir mejorando como jugador, mientras que con el equipo tenemos como objetivo tener una campaña parecida o mejor a la del año pasado en el Asociativo de Resistencia”.

FOTO: Fernando Lara

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022