Regionales

Pre – Federal: Colón lo destrabó en el último cuarto y festejó a domicilio

Pre – Federal: Colón lo destrabó en el último cuarto y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la quinta fecha del Provincial de Clubes correntino, el “Violeta” tuvo que trabajar al máximo para derrotar a su par de Pingüinos, por 87 a 69. En el elenco ganador, Luciano Cárdenas cerró su casillero con 21 unidades y fue el máximo anotador de su equipo.

COLÓN, DE MENOS A MÁS

El juego arrancó con un Colón un poco más claro en ataque, con un Emilio Vallejos muy activo y con resultados en la zona pintada (9-13). Los minutos fueron corriendo y los locales encontraron respuestas en el perímetro de Iván Ayala, para no solo equilibrar las acciones, sino que también para revertir el score; los primeros diez cerraron para Pingüinos por 18 a 15, en un juego netamente parejo.

En el segundo cuarto las cosas fueron muy intensas, aunque Pingüinos siempre encontró respuestas en el perímetro y corridas bien aprovechadas del base Lucas Monzón (36-29), ante un Colón muy dubitativo en ataque pero que la supo enfrentar en la adversidad para mantenerse en juego mediante individualidades de Enzo Berardi principalmente. Sin embargo, el cierre del periodo tuvo alguna corajeada bien aprovechada por los locales, que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 40 a 36.

En el tercer cuarto las acciones siguieron muy parejas y ambos elencos apostaron mucho al perímetro (51-48), aunque siempre Pingüinos supo mantener la ventaja. El periodo fue trascurriendo y siempre todo muy parejo, pero Pingüinos se lo llevo por 58 a 56.

Y en el último cuarto Colón entró con otra cara y Luciano Cárdenas junto a Cristian Ojeda marcaron las diferencias, permitiéndole al equipo volver a tener ventaja luego de mucho tiempo (primer cuarto), ventaja para Colón por 81 a 69. Y el cierre del periodo, el “Violeta” lo supo cerrar con el perímetro de Lautaro Báez más las individualidades de jerarquía de Luciano Cárdenas, Cristian Ojeda y Enzo Berardi desde la conducción, para cerrar un partido muy difícil, ante un rival explosivo como lo fue Pingüinos . El resultado final fue a favor de los dirigidos por Horacio Brun por 87 a 69.

SÍNTESIS

PINGUINOS (69): Monzón L 24; Barboza G 3; Ramírez G 8; González J 7; Robles P 2; Ortíz A 0; Quagliozzi P 3; Tabernero H 9; Ayala I 11; Herrera J 2.

ENTRENADOR: Elías Saad.

COLÓN (87): Ojeda C 19; Báez J 19; Bravo M 1; Cárdenas L 21; Berardi E 12; Macoratti T 0; Vallejos E 11; Corti S 4.

ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Alejandro Costa y Sergio Piazza.
COMISIONADO TÉCNICO: Ramiro Rojas.

ESTADIO: Cora Ojeda (Pingüinos), ciudad de Corrientes.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: La competencia empezó a puro básquet

prensa7 abril, 2024

ABCC: La «Copa Palacio» ya tiene su primera fecha

prensa26 marzo, 2024

ABCC/ Primera: Se sorteó la Copa “Palacio”

prensa22 marzo, 2024

AGDB: La Departamental de Minibásquetbol planifica el 2024

prensa15 marzo, 2024