(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la zona A del Provincial de Clubes, el “Salesiano» cumplió como local y venció al siempre muy difícil Comercio de Santa Sylvina por 95 a 85. El goleador del partido en los locales fueron Álbaro Magallanes y Marcos Gauna con 20 puntos cada uno, aunque del partido fue Exequiel Rubio, por el lado del elenco sylvinense, con 32 unidades.
DON BOSCO LO SUPO CERRAR
El primer cuarto desde el comienzo mostró a dos equipos muy intensos y sin diferencias durante los primeros minutos (8-9). Los primeros diez siempre fueron mostrando a dos equipos con un gran volumen de juego, siendo en los locales la explosión en ataque de Álvaro Magallanes y las apariciones efectivas de Facundo Gómez Brocal quien también conviertió un lanzamiento sobre la chicharra de cierre, permitiendo a Don Bosco llevarse el primer chico por 21 a 18.
El segundo cuarto de entrada encontró a Luciano Pegoraro muy efectivo desde los 6, 75, dándole rápidamente a los locales una ventaja aceptable (27-20). Pero por suerte para los locales, el equipo estuvo mucho mejor aún con Álbaro Magallanes muy activo en ataque, combinando este jugador velocidad y efectividad y el siempre activo Luciano Pegoraro, más los buenos aportes desde la conducción de Alejandro Gómez Brocal (37-27), ante un Comercio que apostó en gran manera a la efectividad de Exequiel Rubio. Sin embargo, cuando trascurría la mitad de este periodo, algunas situaciones del partido llevaron a que los árbitros deban sancionar, generando confusión en ambos equipos y en los propios árbitros a la hora de continuar el cotejo y distribuir el balón, generando un clima de malestar (40-28). Pero, con el correr de los minutos, Don Bosco volvió a estar mejor con Iván Lugo a la cabeza y toda su velocidad (45-30). En el cierre del periodo, los locales nuevamente encontraron respuestas en ataque con Facundo Gómez Brocal, finalizando el segundo parcial con ventaja para el “Salesiano” de 51 a 39.
En el tercer cuarto nuevamente Don Bosco mejor con Iván Lugo nuevamente conduciendo los ataques del equipo (60-49), junto a los buenos aportes de Álbaro Magallanes. A medida que el periodo fue corriendo, si bien los locales siempre arriba en el score, este elenco nunca pudo definirlo o tranquilizarse al menos, ya que la visita siempre lo mantuvo activo a Exequiel Rubio y aportes interesantes en la zona pintada de Juan Wall, dejando siempre un partido abierto, a pesar de la ventaja salesiana de 74 a 61.
Y el último cuarto, de arranque Comercio se plantó mucho mejor con Exequiel Rubio desde el perímetro y Juan Wall en la zona pintada (76 – 66). En líneas generales, el partido se volvió parejo, aunque Don Bosco siempre pudo mantenerse con individualidades muy bien aprovechadas como las de Marcos Gauna (86-76) que junto a Luciano Pegoraro en la zona pintada y Álbaro Magallanes fueron los abanderados para llevarse una victoria muy trabajada ante el difícil Comercio de Santa Sylvina, por 95 a 85.
SÍNTESIS:
DON BOSCO (95): Gauna M 20; Lugo I 10; Koster J 6; Gómez Brocal F 9; Gómez Brocal A 4; Pegoraro L 19; Tehant T 7; Magallanes A 20; Castillo N 15.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.
COMERCIO (85): Aniceto D 4; Andrada F 2; Scalise A 20; Skidelsky E 11; Roldán A 9; Trassani L 4; Rubio E 32; Wall J 19.
ENTRENADOR: Leonardo Burd.
ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Fabricio Ranea.
COMISIONADA TÉCNICA: Carolina Ferrer.
ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).
Facebook
RSS