Provinciales

Pre – Federal: Hindú lo supo manejar, cumplió en casa y quedó a un paso de la Liga Federal

Pre – Federal: Hindú lo supo manejar, cumplió en casa y quedó a un paso de la Liga Federal

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al primer punto de la serie, al mejor de tres juegos, de cuartos de final, el «Bólido Verde» debió trabajar para vencer al joven y muy buen equipo de Regatas por 87 a 69. El segundo punto de este mano a mano será el próximo viernes en cancha del «Remero». El goleador del partido fue Facundo de Jesús con 31 puntos.

El partido arrancó muy parejo y poco efectivo, donde ninguno pudo imponer su juego y alguna que otra corajeada de Facundo De Jesús permitió tomar una pequeña ventaja recién en la primera mitad del periodo para los locales (11-6). Pero a medida que los minutos pasaron, Regatas con Maximiliano Barrios desde la conducción y Fabricio Djurdjevic con su explosión en ataque le dieron una gran remontada y todo volvió a ser muy parejo. Primer cuarto que cerró mucho mejor para la visita con un gran protagonismo de Franco Andreatta, inclusive con un triplazo sobre la chicharra final para darle a su equipo una pequeña ventaja de 22 a 21 sobre Hindú.

El segundo cuarto arrancó nuevamente muy equilibrado, aunque la ventaja mínima de Hindú fue gracias a la efectividad de Agustín Bruner para, de alguna manera, marcar una dife aceptable (32-26). Los minutos fueron pasando y nunca nadie pudo despegarse en el score, donde ambos no regalaron nada y eso fue lo que mantuvo siempre el dramatismo, aunque el el cierre del periodo David Reynozo protagonizó algunos lanzamientos efectivos que permitieron al «Bólido Verde» errar el segundo cuarto más cómodo y por 44 a 36.

En el tercer cuarto se vió a un Regatas mucho más agresivo en ataque con Federico Hoferek a la cabeza que dió otra impronta al cotejo, aunque Hindú siempre jugó tranquilo y eso le sirvió para mantenerse arriba en el score a pesar del atropello “Remero” (50-40). Con el correr de los minutos la tendencia se fue marcando claramente, donde Regatas buscó de todas maneras doblegar a Hindú, pero este último nunca se desesperó y calentó la muñeca en gran manera con resultados en el score (60-46). Sin embargo, en los minutos finales Facundo De Jesús fue la principal vía de gol de su equipo y eso le permitió cerrar el tercer acto con ventaja de 65 a 51.

En el arranque del último cuarto Regatas comenzó a correr y defender mejor y eso se notó en el tanteador, donde Maximiliano Barrios siempre encabezó los ataques y junto a Federico Hoferek los mejores en el ataque «Remero» (71-60). Luego de todos estos sucesos, Hindú lo supo manejar, se acomodó definitivamente en el match y lo cerró al juego a su favor por 87 a 69 y los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello quedaron a un paso de clasificar a la Liga Federal de Básquet.

SÍNTESIS:

HINDÚ (87): Ghidini A 13; Reynozo D 15; Coronel L 3; De Jesús F 31; Delón J 6, Fernández J 2; Geréz G 7; Bruner A 10.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

REGATAS (69): Barrios M 8; Ertle F 14; Pardini N 2; Hoferek F 26; Andreatta F 11; Djurdjevic F 6; Rath M 2.

ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Tévez y Marcelo Gamboa.
COMISIONADO TÉCNICO: Sandra Acevedo.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

SERIE: 1 a 0 (Hindú Club).
PRÓXIMO PARTIDO: En cancha de Regatas el próximo viernes 28.

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022