Provinciales

Pre-Federal/ Reclasificación: Italiana arrancó con el pie derecho

Pre-Federal/ Reclasificación: Italiana arrancó con el pie derecho

El elenco charatense derrotó a Hércules por 100 a 79 en el primer duelo del triangular de Reclasificación para cuartos de final del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol. David Véliz como goleador con 25 tantos, y Gabriel Frencia aportó 24 para su equipo. En breve jugarán Regatas-Hércules, en Resistencia.  

El conjunto “tano” ejerció dominio desde el mismo salto inicial, y con un claro 30-19 del primer cuarto impuso condiciones que las mantuvo a lo largo del partido. Los dirigidos por Rubén Zalazar nunca estuvieron cómodos y terminaron resignando el primer punto en su casa, y ahora deberán buscar la victoria en la capital chaqueña frente a Regatas. 

  Cabe consignar que en Italiana se produjo la presentación de Tomás Ferraro, quien se sumó en reemplazo del lesionado Marcelo Corazza y lo hizo con un gran rendimiento. Si bien el Triangular fue estipulado para jugarse íntegramente en Resistencia, este encuentro se jugó en Charata por común acuerdo de ambos clubes y el visto bueno de la Federación y Regatas. 

  Los dos juegos que restan 

  Este sábado, desde las 21,30, se disputará en Resistencia el segundo juego del triangular, cuando Regatas (3º C) enfrente a Hércules (3º B). Los jueces serán Sebastián Vasallo, Iván Huck y Nicolás Zapata, con Nancy Fillipoff de comisionada técnica. 

  El tercer y último partido tendrá lugar el domingo a las 20,30 también en el estadio “remero”, y tendrá enfrentados a Regatas (3º C) e Italiana (3º A), con Sebastián Quiroga, Lucas Sotelo y Gonzalo Castro de jueces, y Daniela Kessler como comisionada técnica. 

  Los dos equipos que logren clasificar, pasarán a ubicarse en el séptimo y octavo lugar para los cruces de cuartos de final, que ya tiene a Hindú Club de Resistencia (1º), Cultural de Santa Sylvina (2º), Caupolicán de Quitilipi (3º), Unión Progresista de Villa Ángela (4º), Social de Las Breñas (5º) y Sportivo Argentino de Hermoso Campo (6º). 

  Síntesis 

-Hércules (Charata) 79: Nicolás Alisio 7; César Cativa 15; Alexis Alisio 12; Julián Pereyra 3; Gabriel Frencia 24 (F.I.); Emiliano Noir 5; Elián Maldonado 9; Carlos Carrocino 2; Facundo Pereyra 0; Ian Zain Stival 0; Drazen Milovich 0; Gabriel Campoya 2D.T.: Rubén Zalazar. 

-Italiana (Charata) 100: Ezequiel Martínez 14; Marco Morassi 18; Emiliano Paz 7; Mariano Minhot 6; David Véliz 25 (F.I.); Facundo Alegre 4; Tomás Ferraro 16; David Frontalini 10.  D.T.: Roberto Martínez. 

Parciales: 19-30; 33-53 (14-23); 56-74 (23-21); 79-100 (23-26) 

Jueces: Diego Acuña, Lucas Tévez, Enzo Zamprogno 

Comisionada técnica: Alejandra Moreno 

Estadio: Hércules (Charata) .

FOTOS: Gentileza Mariana Alegre y Miguel Escalante -Charata)

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022