Locales

Primera: Hindú se coronó campeón del Torneo Oficial de Resistencia 2021

Primera: Hindú se coronó campeón del Torneo Oficial de Resistencia 2021

(Por Santiago Waissmann/ Basket) En un verdadero partidazo entre dos grandes equipos, el “Bólido Verde” derrotó ajustadamente a Regatas por 78 a 77 y cortó las redes del microestadio Alejo Gronda. Una verdadera fiesta, una gran labor de esta nueva comisión directiva presidida por Rodrigo Ocampo. La gente acompañó no solo en este juego sino a lo largo del certamen. Buen cierre de año y que viva el básquet capitalino.

LA FINAL, PASO A PASO
La final comenzó muy intensa y con dos equipos que con sus armas buscaron imponer o al menos hilvanar ataques claros y efectivos (11-11). Pero a medida que el cuarto trascurrió Regatas empezó a correr muy bien con Fernando Margosa más la efectividad de Federico Hoferek dieron las primeras ventajas claras ante un Hindú sorprendido y dubitativo tanto en defensa como ataque (13-18). Sin embargo, Hindú no se desesperó y supo enfrentar el atropello del rival y con apariciones de Dardo Centanaro permitió equilibrar todo, aunque Regatas siempre encontró soluciones en Federico Hoferek. Primer cuarto para el “Remero” por 23 a 19.

El partido en el segundo cuarto siguió siendo muy parejo e intenso con dos equipos que no regalaron nada(27-26). Sin embargo, Hindú a medida que los minutos transcurrieron se acomodó y corrió mejor y más una efectividad importante con Lucas Coronel a la cabeza permitieron que las cosas sean muy favorables. Por el lado de Regatas, el equipo no encontró claridad en las ofensivas y en defensa dudó por momentos (36-31). Y este periodo en los últimos minutos tuvo al “Bólido Verde” mucho mejor y mostró la primera superioridad notoria en un cotejo muy equilibrado e intenso en todo momento. El segundo cuarto para Hindú sobre Regatas por 42 a 32.

En el tercer cuarto de entrada mostró a Hindú mucho más claro, encontrando buenas y efectivas ofensivas con Lucas Coronel y Dardo Centanaro (56-42), ante un Regatas confundido y que sólo tuvo a Maximiliano Barrios como lo mejor en ataque . Pero por suerte para Regatas, la jerarquía en este equipo de Maximiliano Barrios y Federico Hoferek permitieron volver e estar muy cerca del rival y todo nuevamente muy parejo cuando restaron los últimos minutos del periodo. El tercer cuarto para el “Bólido Verde” por 61 a 56.

El último cuarto nuevamente mostró a Hindú muy efectivo con Álvaro Ghidini y Joaquín Fernández desde los 6,75 (67-58); aunque nuevamente Regatas reaccionó en el mejor momento del rival y Maximiliano Barrios y Federico Hoferek siguieron haciendo de las suyas y encabezaron todas las ofensivas de su equipo (67-65); partidazo en la final. Y en la mitad del cuarto Regatas mejoró muchísimo y Maximiliano Barrios verdaderamente calentó la maneny dio vuelta el score (67-68). Pero luego de este atropello “Remero”, Hindú volvió a reaccionar con Lucas Coronel y Franco Dell’ Orto y allí todo cambió y nuevamente la ventaja para el “Verde” dentro de un juego muy intenso, con alto volumen y para cualquiera. Y el partido de a poco fue concluyendo, estuvo para cualquiera, gol a gol, Regatas tuvo para ganar pero no pudo e Hindú se consagró muy merecidamente campeón del Torneo Oficial de Resistencia. El resultado final fue de 78 a 77 y quedó a la vista del buen marco de público y televidentes el trabajo de ambas instituciones, con muchos jugadores provenientes de las formativas y muestran un gran presente y seguramente un enorme futuro.

SÍNTESIS:
HINDÚ (78): DELL’ Orto F 15; Canteros M 3; Fernández J 7; Ghidini A 15; Coronel L 13; Maglier B 8; Centanaro D 17.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello .

REGATAS (77): Margosa F 10; Hoferek F 31; Barrios M 19; La Regina M 6; Segovia D 11.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Microestadio Alejo Gronda (Sarmiento de Resistencia).

Locales

More in Locales

Hindú presentó a la comunidad el Campus de Tecnificación y las múltiples actividades para el 2022

prensa18 enero, 2022

Mauro Rivarola: “Con el equipo siempre buscamos ser competitivos y trabajar diariamente para obtener la mejor versión de cada jugador”

prensa30 diciembre, 2021

Se viene el “Campus de Fundamentos” en el Hindú

prensa29 diciembre, 2021

Regatas cerró otro año como el mejor de Resistencia

prensa27 diciembre, 2021