Locales

ABR/ Primera: Regatas tuvo mejor cierre y enfrenta a Hindú en la final

ABR/ Primera: Regatas tuvo mejor cierre y enfrenta a Hindú en la final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la otra semifinal del Final Four del Torneo Oficial de Primera de Resistencia, los “Remeros” derrotaron a Villa San Martín por 69 a 65 y de esta manera accedieron a la final. Enfrenta a Hindú a partir de las 22 horas en el Microestadio de Sarmiento para conocerse quién será el nuevo campeón.

Las acciones arrancaron muy parejas, con dos equipos que buscaron mediante sus armas en los primeros minutos (7-4). Nunca hubo un equipo claro y las individualidades aparecieron por momentos, donde Mauro La Regina y Maximiliano Barrios desde la conducción lo mejor en el equipo, en tanto que Santiago Pérez por el Tricolor permitió ver lo más claro (18-11). El cuarto se cerró y Regatas de menos con ventaja de 18 a 11.

En los primeros minutos del segundo cuarto, si bien Villa San Martín arrancó mejor con Santiago Pérez, Regatas encontró en la zona pintada a Federico Hoferek para estar arriba en el tanteador (24-15). El match trascurrió y Regatas manejó el atropello de Villa San Martín y mantuvo una ventaja interesante y por momentos tranquila, aunque obviamente nada estuvo dicho (26-19). Pero, por suerte para Villa San Martín, en un juego que se volvió muy caldeado a raíz de las protestas por los fallos arbitrales, puso en juego nuevamente al equipo y eso se trasladó al score; y llegó el cierre y al descanso largo con ventaja “remero” de 32 a 26.

P

El tercer cuarto de entrada tuvo a Regatas mucho mejor, siempre con Maximiliano Barrios desde la conducción, sumado el trabajo de Federico Hoferek, quienes dieron al equipo lo más claro, ante un Villa San Martín por momentos desconcentrado (42-32). Sin embargo, en los minutos , Villa San Martín ajustó la defensa y Rodrigo Guisasola lo mejor en ataque y el partido cambió rápidamente (43-38). Y en el cierre Regatas lo manejó y Villa San Martín se desesperó por momentos y lo llevó a cometer errores. Tercer cuarto para el “Remero” por 48 a 40.

En el arranque del último periodo, Villa San Martín combinó velocidad y sobre todo buena defensa, que lo llevó a ajustar el tanteador (48-44) con buenas apariciones de Rodrigo Guisasola y Francisco Insaurralde. Los minutos pasaron y todo se volvió muy parejo pero Regatas siempre supo sacar cabeza y aprovechó alguna falencia del rival con Maximiliano Barrios a la cabeza (60-51). Sin embargo, lo mejor llegó en el final, donde Villa San Martín encontró respuestas y efectividad de la mano de Emir Pérez Barrios y Francisco Insaurralde con su intensidad para equilibrar todo de vuelta, aunque todavía la ventaja era “Remera” (62-58). Y en una de las últimas y decisivas jugadas una gran corrida de Mauro La Regina (66-62) y minuto para Villa San Martín con 0,37 segundos por jugar. Y al regreso Villa San Martín anotó un foul y gol con Emir Pérez Barrios (66-65). Y al regreso, un triplazo de Fernando Margosa y el triunfo y la final para Regatas por 69 a 65.

SÍNTESIS:
REGATAS (69): Margosa F 11; Hoferek F 17; Segovia D 7; Djurdjevic F 3; Barrios M 11; La Regina M 16; Ertle F 4.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

VILLA SAN MARTÍN (65): Alasia F 5; Insaurralde F 4; Guisasola R 12; Picton L 6; Pegoraro L 2; Pérez S 19; Pérez Barrios E 15; Carrasco J 2.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Nadia Sosa.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco)

Locales

More in Locales

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022

ABR: Etapa decisiva en U13 y empiezan los play off en Primera

prensa29 junio, 2022

Agustín Camisasca: “Intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar”

prensa27 junio, 2022

ABR/ Primera: Así serán los cruces de play off

prensa25 junio, 2022