Locales

ABR/ Hindú mostró su potencial y es finalista

ABR/ Hindú mostró su potencial y es finalista

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a una de las semifinales del Final Four de Primera, el “Bólido Verde” no tuvo problemas y venció claramente a Don Orione por 92 a 60. En la final se medirá ante Regatas.

El partido comenzó parejo, todo muy desprolijo por momentos y sin diferencias (5-8). Los minutos pasaron y Don Orione mejoró bastante con la experiencia de Juan Manuel Toloza, aunque Hindú no tardó mucho en volver a equilibrar todo con corridas y efectividad en una ráfaga de Álvaro Ghidini (10-10). Y lo mejor o una mínima diferencia se dio en el cierre de este cuarto con Hindú aprovechando alguna dfalencia del rival y cerrando el primer cuarto con ventaja de 14 a 13.

En el segundo cuarto Hindú un poco mejor y mostrando buenas ofensivas por momentos. Párrafo aparte que las cosas de caldearon un poco. Pero volviendo a lo deportivo, Lucas Coronel se mostró muy activo en ataque permitiendo a su equipo tomar ventaja (28-22). Y llegó el cierre del periodo, en líneas generales nunca hubo un equipo mejor que el otro, aunque Hindú aprovechó una pequeña desconcentración en la defensa del rival que solo tuvo a Germán Tur Springer como lo más claro. Segundo cuarto para el “Bólido Verde” por 34 a 28.

En el tercer cuarto todo comenzó muy parejo, pero en un abrir y cerrar de ojos Hindú y Dardo Centanaro como principal vía de gol dieron más claridad en el juego y sobre todo en el score (45-36). Sin embargo, Don Orione con Maximiliano Martínez mejoró mucho aunque la juventud de Hindú se hizo sentir muy cerca del cierre y eso tranquilizó al equipo y mejoró en el score (56-46). Y las últimas acciones de este cuarto no tuvieron mayores sobresaltos e Hindú lo cerró con ventaja de 65 a 47.

Y en el último cuarto Hindú lo manejo prácticamente a su merced, hubo mucha rotación en el banco y solo hubo que esperar la chicharra final. El partido de cerró e Hindú se convirtió en el primer finalista del Torneo Oficial de Primera de Resistencia. El resultado final concluyó por 92 a 60.

SÍNTESIS:
HINDÚ (92): Magallanes A 5; Dell’ Orto F 8; La Red L 7; Fernández J 8; Ghidini A 23; Coronel L 3; Maglier B 22; Centanaro D 12; Canteros M 4.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON ORIONE (60): Toloza J 6; Martínez M 7; Tur Springer G 7; Cattarozzi M 11; Dip J 1; Cardozo J 16; Vogel O 3; Alcaráz G 10.
ENTRENADOR: José Medina.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga, Marcelo Gamboa y Leonardo Silverio.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín plasmó superioridad en casa ajena

prensa28 mayo, 2024

Fabricio Spagnoli: «Regresar a Hindú es reencontrarme con un club que me abrió las puertas en mis primeras etapas como profesional»

prensa27 mayo, 2024

Programación «Copa Gran Resistencia» Apertura 2024

prensa26 mayo, 2024

Rodrigo Ocampo interrumpió su presidencia en la Asociación de Básquetbol de Resistencia

prensa24 mayo, 2024