Locales

Regatas cerró otro año como el mejor de Resistencia

Regatas cerró otro año como el mejor de Resistencia

Con el último título conseguido por la Categoría U19, el remero terminó el 2021 siendo el único equipo protagonistas en todas las definiciones de ABR cosechando tres campeonatos y dos subcampeonatos.

Regatas tuvo un gran año desde lo deportivo, en el que fue el dueño a nivel local, compitió de manera provincial y volvió al plano nacional. Por eso el 2021 no será un año más.

Todo comenzó en Enero, con la confirmación de que el rojo volvería, tras 7 largos años, al Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría profesional del básquet argentino. La novedad no fue solo la participación, sino también llegar a competir con una enorme base de juveniles formados en el club.

La Primera División también participó del Torneo Provincial de Mayores, en el que pudo meterse entre los ocho primeros y hacer un gran papel a pesar de una buena cantidad de bajas, previo al comienzo y transcurriendo el Pre Federal.

Con respecto a las formativas, Regatas fue –una vez más– el dueño a nivel local. Sin participación provincial, todas las categorías menores del rojo focalizaron su participación deportiva en el Campeonato Oficial ABR 2021 en el que hubo participación remera en todas las finales de la Tira A.

La primera en levantar la copa fue la categoría U13, quien venció en la final a Sarmiento. Por su parte, los U15 (que también accedieron a la definición) no pudieron frente a Villa San Martín y quedaron en el segundo lugar.

La Categoría U17 gritó campeón al vencer como visitante a Hindú y cerrar la serie a su favor, terminando el año con solo dos derrotas oficiales. En cuanto al U19, también festejó frente al Bólido Verde en un torneo que fue ampliamente superior a sus rivales, terminando la fase regular invicta (record que se estiró a 15 partidos) y perdiendo un solo juego en todo el torneo.

Regatas también tuvo participación en la Tira B, participando con cuatro equipos en tres categorías. Todos ellos llegaron hasta instancias de semifinales.

En cuanto a la Primera División, que terminó en el segundo puesto del Oficial, no pudo coronar un año histórico en el que cerró la fase regular sin conocer la derrota y llegó hasta la final con 21 partidos invicto. En un equipo que debió reinventarse por las bajas que fue sufriendo a lo largo del torneo (4 jugadores emigraron a otros clubes).

Como si esto fuera poco, el rojo va por más en este 2022 con la confirmación de que por segundo año consecutivo será parte del Torneo Federal que comenzará el 28 de enero.

TEXTO Y FOTOS: Prensa Regatas Resistencia.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Regatas mostró claridad y autoridad y se adelantó

prensa1 julio, 2022

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022