Locales

Resistencia: Regatas y una fuerte y clara política de inclusión a través del deporte

Resistencia: Regatas y una fuerte y clara política de inclusión a través del deporte

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La demostración se da en la categoría U13, donde ya van dos fechas del Torneo Asociativo de Resistencia (ABR) que el niño Luca Mateo Beccari Díaz, quien es un niño con discapacidad, viene teniendo minutos en cancha durante los partidos disputados, convirtió puntos, todos los días está en el club y es uno más de la familia “Remera”.

En los últimos años, Regatas de Resistencia viene mostrando a la provincia, región y país todo el potencial con el que cuenta, desde el minibásquet , categorías formativas y con resultados en la Primera, como así también en el cuerpo técnico y las distintas áreas y el trabajo de la Subcomisión de Básquet.


En este marco, hay que resaltar el gran trabajo y política inclusiva que se implementa en la institución “Remera”, donde actualmente, en la categoría U13, el equipo cuenta con el jugador Luca Mateo Beccari Díaz, quien es un niño con discapacidad, donde ya jugó dos partidos por el Torneo Asociativo de Resistencia, anotó puntos y sin dudas genera una felicidad enorme en el mundo del básquet.


Luca Mateo Beccari Díaz es un jugador de la categoría U13 de Regatas de Resistencia, es jugador del club desde los ocho años, en el cual empezó desde la categoría Mosquito, Pre – Mini, Mini y este año empezó en las formativas.


“Desde que llegó, prácticamente es el fan número uno de Regatas, viene a todos los partidos, está siempre en el club; estoy seguro que es el jugador de Regatas más conocido entre sus compañeros”, expresó el actual entrenador del U13, Joaquín Margosa.


“Trabajar con Lucas hoy en día es muy sencillo, está 100% incluido dentro del grupo que ya sabe cómo manejarse, por lo que no tenemos ningún problema”, remarcó Margosa, “él entrena normalmente igual que todos sus compañeros, obviamente hay cosas que él hace a su manera, pero no tiene ningún problema”, añadió.


Finalmente, es indispensable hacer mención y destacar el rol fundamental de la Federación Chaqueña de Básquet, la Asociación de Básquet de Resistencia y el club Regatas de Resistencia, dejando en claro con estos hechos y a la vista de todos una clara política de inclusión social a través del deporte.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024