Locales

Resistencia: Con los protocolos de bioseguridad, Juventud trabaja en todas las categorías y en ambas ramas

Resistencia: Con los protocolos de bioseguridad, Juventud trabaja en todas las categorías y en ambas ramas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El entrenador Fernando Rosso analizó el regreso a las canchas, los desafíos con esta modalidad y lo que se viene en materia de competencia.

En el marco del regreso mensurado a las actividades deportivas, tal es el caso del básquet en la ciudad de Resistencia, el club Juventud de Villa Centenario no es la excepción y el entrenador principal Fernando Rosso analizó este retorno lento pero seguro o con todos los protocolos de bioseguridad aplicándose en su máxima expresión. “Fue difícil y a la vez desafiantes. Por un lado lograr un disciplina institucional que esté a la altura de las circunstancias actuales, de que las personas responsables podamos estar capacitados y preparados”, remarcando que “exista un planteo serio respecto de cómo afrontar en esta realidad de pandemia. Sumado a ello, en lo deportivo la incertidumbre en que nos encontramos”, continuando, “y el desafío viene por el lado de superarse en lo anterior planteado, como también buscar y proponer herramientas y abordajes nuevos a la actividad deportiva”.

Metodología de trabajo

Con respecto a la metodología de trabajo, el entrenador de a Juve Fernando Rosso expresó que “llevamos adelante la totalidades de las tiras masculina, desde el minibasquet hasta el maxibasquet. En el básquet Femenino seguimos planteado una propuesta fuerte, viniendo desarrollando con éxito un espacio de Formativas Femenino entre 13 y 18 años, como un Grupo de Mayores”, y remarcando que “resaltando la propuesta de que el minibasquet (5 a 12años) lo desarrollamos mixto”.

Sus expectativas

“Uno siempre intenta tener expectativas altas, prepararse para estar mejor y competir lo más arriba posible. Poder responder a  la mayor exigencia de competencia.  Que vuelvan las competencias oficiales. Por supuesto no es suficiente, y es necesario que los dirigentes y plantel de jugadores acompañen esa intención, aunque en este momento la realidad supera una posible planificación”, concluyó el experimentado entrenador de Juventud de Villa Centenario Fernando Rosso al hacer referencia a sus objetivos en este año  raro y con muchos proyectos, que a raíz de la Pandemia de dificultan ejecutarlos, aunque con todos los protocolos se continúa trabajando en todas las categorías y en ambas ramas.

FOTOS: Juventud Villa Centenario.

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021