Locales

Rodrigo Caliva: “Estar en un club que aspira a grandes cosas ayuda a mantenerse a un alto nivel de rendimiento”

Rodrigo Caliva: “Estar en un club que aspira a grandes cosas ayuda a mantenerse a un alto nivel de rendimiento”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador llegó este año a Villa San Martín para disputar el Torneo Oficial de Resistencia.

El Torneo Oficial de Resistencia en la categoría Primera continúa a buen ritmo y con un importante potencial en todos los clubes, por lo que hace que la competencia eleve su nivel. En este sentido, uno de los jugadores que se sumó a Villa San Martín este año es Rodrigo Caliva, quien se sumó este año y sin dudas brindará todas sus buenas cualidades a un equipo que a pesar de su juventud en la gran mayoría demuestra un importante volumen de juego.

El club

“Llegué a Villa San Martín sabiendo lo que es la institución, que es una de las más grandes de la ciudad; vine para rodearme de jugadores que estén en la misma sintonía, la de querer progresar en el básquet”, remarcando a su vez que “estar en un club que siempre aspira a grandes cosas ayuda a uno a mantenerse a un alto nivel de rendimiento. Cuando estás en un club grande las expectativas siempre son altas”, expresó el jugador.

El equipo

Con respecto al equipo de Villa San Martín, más conocida como “La Banda” como los mismos jugadores dicen, Caliva fue muy claro afirmando que “me encontré con un equipo muy joven con hambre de ganar y de demostrar que estamos para ser protagonistas del torneo”, aclarando a su vez que “la competencia interna entre los jugadores que hay en el club es muy fuerte y eso hace que uno esté constantemente exigiéndose a su máximo potencial para mejorarse día a día y así estar a la altura de cualquier circunstancia”.

Su función

En este sentido, el base  – alero detalló que su función “en el equipo es entrar a revolucionar el partido, a cambiar el juego convirtiéndome en una vía de gol fácil y segura tanto en goles de contraataques como en tiros de 3 puntos”, explicando a su vez que “el entrenador Hugo Camisasca me pide mucha intensidad en la defensa ya que eso permitirá al equipo jugar con más tranquilidad en el ataque”.

El certamen

Por último, Rodrigo Caliva analizó el certamen capitalino que sin dudas arrancó con todo y con buen nivel de jugadores y equipos. “Lo veo bien, muy competitivo al torneo con equipos que apuestan a jugar con los pibes del club, así que va a ser un lindo campeonato; queremos ganar todo lo que juguemos”.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022