Locales

Gonzalo Flores: “Busco tratar de que CUNE deje de ser un club social y sea competitivo con el resto de equipos”

Gonzalo Flores: “Busco tratar de que CUNE deje de ser un club social y sea competitivo con el resto de equipos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución trabaja intensamente en todas sus categorías, desde minibásquet hasta Primera, con un staff de entrenadores de primera línea.

Actualmente, los clubes de la ciudad de Resistencia se encuentran trabajando intensamente en todas sus categorías, desde el minibásquet hasta Primera, demostrando con esto todo el compromiso y potencial de los mismos. Entre esos clubes, el CUNE no se detiene y unos de sus entrenadores y jugador de Primera, Gonzalo Flores, analizó todo el trabajo que viene realizando en la institución en un 2022 que por suerte para el mundo del básquet viene muy activo. “Este 2022 se arrancó de la mejor manera. A comparación de los últimos años las expectativas son otras, estamos entusiasmados tanto en formativas con la participación de todos las categorías en el torneo de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y Federación Chaqueña de Básquet (FChBB) como en el minibasquet con la participación en los encuentros con los clubes de la ciudad y con la idea de recorrer clubes del interior, como también de otras provincias.

Continuando, “pudimos incorporar a otro profe también gracias a Dios en la que trabajamos codo a codo con el coordinador Santiago Acuña, Esteban Figueredo y Paco Almirón  que es nuestro preparador físico”.

Las categorías

En sintonía a esto, Gonzalo Flores brindó detalles sobre las categorías que tiene a cargo, tales como el minibasquet en conjunto con el profe Esteban Figueredo, como así también el U13 y U15; mientras que Santiago Acuña está encargado del U17, U19 y Primera.

“En lo personal busco brindar las mayores herramientas posibles para que los chicos sepan desenvolverse dentro de una cancha, donde lo principal formar personas con valores, desde el minibásquet hasta las categorías mayores”.

Continuando, “busco crear hábitos de entrenamiento en los chicos”, aclarando, “me refiero con hábitos a tratar de que los chicos sumen horas extras a sus entrenamientos y que no se queden con una hora diaria, ya que no alcanza para la formación de un jugador”, remarcando a su vez, “busco tratar de que CUNE deje de ser un club social y sea competitivo con el resto de equipos; poder codearse de igual a igual con los demás clubes”.

En la Primera

Con respecto al trabajo que realiza en la Primera, donde Flores es jugador, este fue muy claro y expresó que “en la Primera mi función es la de intentar transmitir dentro de la cancha lo que el entrenadr Santiago dicta, que es brindar juego exterior y participación a todos los jugadores en la ofensiva”.

Asimismo, el entrenador y jugador de CUNE aclaró que “con la primera estamos en una etapa de reconstrucción en la que estamos buscando nuestro juego con jugadores nuevos, buscando formar una idea de juego para futuros torneos”.

Sus objetivos

Por último, el jugador Gonzalo Flores dejó también muy en claro sus objetivos para este 2022. “Me propuse como objetivo llegar a instancias de playoff finales con las categorías que esté a cargo”, agregando, “y como objetivo mío personal seguir aprendiendo y formándome como entrenador y formador de jugadores/personas”.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022