Locales

Rodrigo Caliva: «Mi objetivo es aprovechar este torneo para demostrar que estoy listo para pegar el salto de calidad»

Rodrigo Caliva: «Mi objetivo es aprovechar este torneo para demostrar que estoy listo para pegar el salto de calidad»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El CUNE (Club Universitario del Nordeste) arrancó el Torneo Oficial de Resistencia con el pie derecho, además de remarcar que fue el último campeón.

El Campeonato Oficial 2021 de Resistencia arrancó con todo y la Primera de CUNE no es la excepción, donde el equipo debutó con una importante victoria de visitante ante For Ever. Y uno de los jugadores fundamentales del elenco «universitario» es Rodrigo Caliva analizó lo que fue el arranque de su equipo y la manera que se encarará la competencia. «El buen arranque en el torneo se debe a que desde principio de año nos propusimos defender el título, ya que somos el campeón vigente del torneo pasado, con una idea de juego establecida y entrenándonos tanto física como tácticamente nos permitió empezar el torneo con una victoria», destacando a su vez que «arrancamos con el pie derecho ante un gran rival como lo es For Ever, fue un partido duro e intenso que lo supimos llevar de principio a fin, ellos tienen un gran equipo sin duda pero en los últimos minutos nosotros fuimos más determinantes y decisivos imponiendo el ritmo de juego que queríamos y nos llevamos una gran victoria fuera de casa».

SU FUNCIÓN
Sin dudas que Rodrigo Caliva tiene un rol fundamental y es una de las piezas claves en el equipo. Sobre esto, el jugador fue muy claro y expresó que «primero que nada le quiero agradecer a nuestro entrenador Santiago Acuña por la confianza que tiene hacia mí. La función que tengo en el equipo es fundamental tanto ofensiva como defensivamente, el técnico me pide que tome el mando del equipo, que tome responsabilidades, que sea prolijo y determinante en el ataque; y en la defensa que sea el mejor básicamente, la actitud es algo que no se negocia, nos recalca siempre el entrenador en eso y es bastante claro, donde el que no defiende se va al banco».

EL EQUIPO
En sintonía a esto, el jugador realizó un análisis sobre el equipo que tiene CUNE, teniendo en cuenta que viene de cosechar el último certamen local y arrancó este con el pie derecho. «Desde mi punto de vista el equipo que tenemos es muy bueno, ya que la mayoría de los jugadores llevamos años jugando juntos, hemos formado un núcleo entre jugadores jóvenes y veteranos con un entrenador que logra sacar lo mejor de cada uno», remarcando, «no solo se formó un lindo equipo sino también un lindo grupo humano donde nos entendemos dentro y fuera de la cancha y eso se puede ver reflejado en los partidos», precisando, «optamos por juego bastante dinámico donde cada uno sabe el rol que ocupa en el equipo y eso hace que todo fluya a la perfección».

EL OBJETIVO
El objetivo con el equipo es sencillo, que es estar entre los mejores del torneo, tenemos un excelente entrenador» un gran equipo», continuando Caliva, «y por qué no volver a salir campeones, tenemos las armas necesarias para jugarle de igual a igual a quien sea; mi objetivo personal es aprovechar este torneo para demostrar que estoy listo para pegar el salto de calidad, me estoy entrenado tanto física como tácticamente para estar a la altura de grandes competencias», sentenció el buen jugador de CUNE Rodrigo Caliva.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Regatas mostró claridad y autoridad y se adelantó

prensa1 julio, 2022

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022