Locales

Romina Bogado: “Trabajaré para seguir haciendo de Villa San Martín un club de jerarquía”

Romina Bogado: “Trabajaré para seguir haciendo de Villa San Martín un club de jerarquía”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La psicóloga deportiva de la institución capitalina realiza un arduo y fructífero trabajo en todas las categorías y en ambos sexos.

El club atlético Villa San Martín continúa demostrando día a día, año tras año, un crecimiento y desarrollo permanente que queda demostrado a la vista de todos y todas. En este sentido, la salud mental juega un papel indispensable en las actividades cotidianas de la institución capitalina y la psicóloga deportiva Romina Bogado es la principal responsable de este gran trabajo en las distintas categorías.

“Este 2023 comencé con las ganas y el deseo de seguir creciendo y sumando al club, como lo estamos haciendo este año en infraestructura e innovando con nuevas técnicas como las de relajación y yoga, los perfiles de los entrenadores y con las distintas categorías del club”, fueron las primeras palabras de la profesional que desempeña sus funciones en el club.

Al brindar detalles sobre el trabajo que se implementa en las distintas categorías de Villa San Martín, la psicóloga deportiva explicó que “es importante tener en cuenta que según el nivel de desarrollo como la edad cronológica, nos marca un poco los objetivos y las características de cada etapa, por lo que nos guiamos por eso y lo que va surgiendo en la actualidad”, remarcando a su vez que “este trabajo está destinado a todos los chicos y chicas del club”.

Por otra parte, Bogado analizó lo que fue la labor mental en el equipo que disputó la última temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB). “Nuestros jugadores, si bien eran jóvenes algunos ya tenían varios años de Liga, la mayoría manejaba la idea de que la mente o el trabajo mental es importante para su buen rendimiento”, aclarando además que “desde el inicio de la temporada fuimos trabajando con intervenciones grupales e individuales e integrándonos y la mayoría manejó la importancia de la fortaleza mental”.

“Este año buscaré seguir visibilizando la importancia de la salud mental y el trabajo para llegar a ser personas con habilidades a las distintas situaciones y poder enfrentarlas a las situaciones de frustración, y no solamente las que se dan en el deporte, sino en la vida cotidiana; eso va a ser un desafío para nosotros en todas las categorías del club”, expresó Romina Bogado al hacer referencia a sus objetivos para este 2023 en Villa San Martín.

“Trabajaré para seguir haciendo de Villa San Martín un club de jerarquía, ir marcando siempre la innovación en lo que es el alto rendimiento y eso también en el proceso formativo”, finalizó.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Orione plasmó superioridad absoluta y lidera las posiciones

prensa23 mayo, 2024

ABR/ Primera: Con autoridad, Villa San Martín mostró su poderío como local

prensa23 mayo, 2024

ABR/ Primera: San Fernando se hizo fuerte y cumplió en casa

prensa23 mayo, 2024

ABR/ Primera: Hindú marcó superioridad en casa y festejó

prensa22 mayo, 2024