Locales

ABR/ Primera: En un clásico sin diferencias, Hindú suspiró en el cierre y se lo llevó

ABR/ Primera: En un clásico sin diferencias, Hindú suspiró en el cierre y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la Copa Resistencia, el “Bólido Verde” venció en condición de visitante a Villa San Martín por 77 a 72. El goleador del partido fue Facundo De Jesús con 31 unidades, aunque también para destacar los 22 puntos de Agustín Camisasca en los locales.

EL CLÁSICO

El clásico arrancó muy intenso y sin diferencias, donde en los primeros tres minutos ninguno de los dos pudo inaugurar el score (0 – 0). Los minutos fueron corriendo y ambos elencos pudieron mejorar bastante en el juego y eso lo aprovechó mínimamente Hindú con Lucas Coronel y Braian Maglier principalmente (2 – 5). Los primeros diez en sus últimos lapsos tuvo a los locales con algunas apariciones como las de Francisaco Alasia y Agustín Camisasca para revertir el score (11 – 7). Sin embargo, el periodo se fue cerrando y la ventaja fue mínima para la visita por 14 a 13 mediante algunas individualidades de Ezequiel Henain en la zona pintada que fueron bien aprovechadas.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

En el segundo cuarto las acciones arrancaron más claras para Villa San Martín, donde Agustín Camisasca y Valentino Colman fueron las opciones más claras en ataque (17 – 14). Las acciones fueron pasando y todo se volvió muy parejo nuevamente, donde los locales apostaron mucho a Agustín Camisasca, mientras que la visita encontró en Facundo De Jesús lo más claro en la zona pintada (19 – 22). Pero, a medida que las cosas fueron pasando, Hindú empezó a aprovechar el goleo de Álvaro Ghidini y eso le dio algo de tranquilidad en la cancha y en el score (21 – 30). Y en el cierre del periodo, Facundo De Jesús nuevamente apareció con sus corridas determinantes en la zona pintada y eso le permitió cerrar el segundo cuarto con ventaja de 34 a 23.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

En el tercer cuarto en los primeros minutos el goleo de Valentino Colman a la cabeza y Agustín Camisasca otra vez mostraron mejorías en el elenco Tricolor (35 – 41). Y como si fuera poco, Villa San Martín continuó mejorando gracias a la efectividad oportuna de Rodrigo Caliva, ante un Hindú dubitativo y que solo mostró a Facundo De Jesús como lo más claro (41 – 44). El periodo fue pasando y hubo para destacar en gran manera el goleo de Agustín Camisasca en los locales y Facundo De Jesús en la visita, siendo ambos las mejores opciones en las ofensivas de ambos elencos (49 – 51). Y en el cierre del periodo todo siguió siendo demasiado o muy parejo, aunque en la última bola del periodo, Juan Dip recoge un rebote en ataque y sobre la chicharra convierte un doble que le permitió a Hindú cerrar el tercer cuarto con ventaja de 56 a 54.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

En el último periodo Hindú defendió mejor en los primeros minutos y aprovechó la talla física de Juan Delón y Nahuel Henain para marcar una pequeña ventaja rápidamente (57 – 64). Sin embargo, las cosas fueron pasando y todo volvió a ser muy parejo, donde si bien la ventaja era de la visita, los locales tuvieron apariciones muy bien aprovechadas de Francisco Alasia que siempre dejaron a su equipo muy cerca (64 – 70) a falta de 03, 11. Y en los últimos 2 minutos, todo siguió siendo muy parejo, a tal punto que el score marcó 72 iguales. Y en los instantes finales, la visita tuvo otra vez en Facundo De Jesús como el jugador determinante para llevarse el clásico por 77 a 72, en un juego netamente parejo y que solo tuvo lapsos por momentos de los equipos que fue lo que marcó la diferencia definitiva.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (72): Caliva R 6; Mañanes R 0; Fernández J 8; Páez J 0; Guisasola R 2; Fernández L 0; Camisasca A 22; Colman V 12; Loza M 3, Pérez Barrios Y 5.

ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

FOTO: Micaela Fernández (Hindú)

HINDÚ (77): Sánchez D 0; Canteros M 4; Henain E 5; Banegas C 0; Henain N 11; Ghidini A 7; Coronel L 3; Maglier B 4; Reynozo D 2; Delón J 6; De Jesús F 31; Dip J 4.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

FOTO: Micaela Fernández (Hindú)

ÁRBITROS: Diego Acuña y Julio Vázquez.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú, CUNE, Don Orione y Villa ganaron en la fecha 3

prensa18 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú sacó un juego difícil y cerrado a domicilio y manda en las posiciones

prensa18 abril, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Don Orione, San Fernando e Hindú ganaron en el cierre la fecha 2

prensa16 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue determinante en momentos claves y festejó en casa ajena

prensa16 abril, 2024