Locales

Rovner y lo que fue Sarmiento en el TFB: «Estuvimos a la altura del torneo que es lo que me deja tranquilo»

sarmiento
Rovner y lo que fue Sarmiento en el TFB: «Estuvimos a la altura del torneo que es lo que me deja tranquilo»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En la jornada del último sábado Sarmiento derrotó a Comercio de Santa Sylvina y de esta manera cerró la serie por la permanencia a su favor por 3 a 1 por el Torneo Federal. Al analizar este muy buen cierre de temporada, ante un rival muy complicado como los sylvinense y que le permitió mantenerse en la categoría, el entrenador «Decano» Eric Rovner fue muy claro y explicó, » hemos realizado un buen trabajo durante toda la serie. Entendíamos que si queríamos quedarnos con la categoría teníamos que detener sus ataques rápidos y sus transiciones, ponerlos a jugar 5×5 todo el partido para así, desde un score bajo, poder llevarnos la victoria», continuando, «y ofensivamente castigar sus errores con anotaciones rápidas pero solo si eran muy claras, sino jugar los 24 segundos y encontrar el mejor tiro; los chicos lo hicieron muy bien y así y todo en 2 de los 4 juegos se definió en la última bola, por lo que eso habla a las claras de la paridad existente entre los 2 equipos».

LA TEMPORADA 18/ 19

En este contexto, el muy buen entrenador de Sarmiento brindó un preciso repaso sobre la performance de su equipo a lo largo del TFB 18/ 19. «Fuimos irregulares. Tuvimos momentos muy malos y momentos buenos. Creo que al regreso del receso nos encontrábamos en nuestra mejor versión, donde ganamos de visitante en Formosa y en Curuzú Cuatiá de manera muy clara, pero por desgracia nuestra se lesionan Maximiliano Robledo y Mauro Coronel, no pudiendo jugar casi nada del resto del torneo», remarcando, «nosotros obviamente que lo sentimos porque los que vinieron de atrás no es que no podían hacerlo bien, sino porque nos quedamos muy cortos», precisando un factor clave,  «a pesar de todo, lo cierto es que solo 1 punto nos dejo afuera y estuvimos a la altura del torneo que es lo que me deja tranquilo».

ANÁLISIS PERSONAL
Ya a nivel personal y profesional, Eric Rovner realizó un balance de cómo se sintió en la temporada 18/ 19 del TFB, «me sentí muy cómodo, incluso cuando no salimos del fondo donde quizás lo más sencillo era cortar al entrenador, fue donde más sentimos el apoyo de Martín Lemos y de Sergio Ruberto que son las caras del básquet en el club, confiando plenamente en nuestro trabajo. Con respecto al torneo,  siempre estuve motivado, intentando preparar al equipo de la mejor manera». 


«Teníamos un objetivo claro, afrontar la competencia con 3 jugadores de afuera (Gonzalez, Mendik y Robledo) y los demás que sean nuestros(Abarca, Coronel, Gauna, Ameri e Insaurrde),y los juveniles (Rolfi y Pérez entre otros) y fuimos fiel a eso, aún cuando las cosas no se daban no salimos al mercado a realizar contrataciones alocadas; estuvimos a la altura de la competencia», finalizó el buen entrenador de Sarmiento, Eric Rovner.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Locales

More in Locales

ABR/ U13: Los pibes de Hindú cumplieron en casa ajena

prensa27 julio, 2021

Resistencia: Se Lanzó El Campus Provincial De Básquet En El Club Sarmiento

prensa27 julio, 2021

ABR/ U15: Villa San Martín mostró autoridad en casa

prensa26 julio, 2021

Mauro Rivarola: “Viendo al equipo, uno se hace ilusiones y vamos a ser protagonistas”

prensa26 julio, 2021