Regionales

Sofía Yudiche representará a El Tala en el Regional de Selecciones U15

Sofía Yudiche representará a El Tala en el Regional de Selecciones U15

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Este certamen por la rama femenina tendrá además de la selección correntina, al anfitrión Formosa, Chaco y Misiones.

En las últimas horas se definió el plantel de doce jugadoras que representarán a la provincia de Corrientes en la eliminatoria Regional que se disputará en la provincia de Formosa el 10 y 11 de marzo y que tendrá además de la anfitriona a las Selecciones de Chaco y Misiones, y que van en busca del pasaporte al Campeonato Argentino de la CABB.

En este marco, el club atlético El Tala de la ciudad de Corrientes tendrá representación en la selección correntina mediante la joven Sofía Yudiche, quien ya palpita este nuevo desafío que lo tendrá en pocos días y que sin dudas deja en lo más alto a la institución capitalina.

“Estoy muy emocionada, donde si bien ya tuve la suerte de representar a Corrientes en otras disciplinas y competencias, este año me sorprendió para bien la convocatoria en la pre – selección y luego cuando quedé entre las 12 fue una alegría inmensa”, fueron las primeras palabras de la joven.

Con especto a su función dentro de la selección de Corrientes, Yudiche fue muy clara al manifestar que “mi función es en la posición de alera y llevar la base. En El Tala jugué en varias posiciones y distintas funciones según las categorías, tales como la U15, U17 y Primera”.

Además, Sofía Yudiche recordó y destacó sus comienzos en el básquet y en El Tala. “Conocí El Tala a los 4 años, acompañando a mi padre quien entrenaba en el club. A los 5 años ya estaba corriendo atrás de la pelota con la profesora Verónica Maciel”, resaltando a su vez que “ gracias a este deporte y al club viajamos mucho, donde El Tala es muy importante para mí, es una familia, mi hermanita también entrena allí, además de que tengo amistades hace muchos años; El Tala es como mi segunda casa”.

Dando vuelta la página, la jugadora se enfocó en lo que será el Regional de Selecciones a disputarse en pocos días, donde argumentó que “los profes de la selección me pusieron a jugar en la posición de alera, a pesar de las pocas posibilidades de juntarnos las 12 seleccionadas y conocernos un poco más dentro de la cancha; mis compañeras me cayeron muy bien y presentaremos un equipo competitivo”.

“Mi objetivo es seguir mejorando como jugadora y equipo, entrenar duro para mejorar mis facetas de juego y aprovechar las herramientas que nos dan los profesores para mejorar el juego en equipo”, finalizó la jugadora.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: La competencia empezó a puro básquet

prensa7 abril, 2024

ABCC: La «Copa Palacio» ya tiene su primera fecha

prensa26 marzo, 2024

ABCC/ Primera: Se sorteó la Copa “Palacio”

prensa22 marzo, 2024

AGDB: La Departamental de Minibásquetbol planifica el 2024

prensa15 marzo, 2024