Torneo Federal

TFB: Amad de Goya se hizo fuerte ante el «Decano»

TFB: Amad de Goya se hizo fuerte ante el «Decano»

Sarmiento no levanta cabeza en el Torneo Federal de Básquetbol. En la noche el viernes, en un partido válido por la anteúltima fecha de la Zona NEA, el Decano cayó ante los goyanos de AMAD por 86 a 65, en un juego disputado en el “Raúl Alejo Gronda”, donde siempre corrió de atrás a los justos vencedores. Luciano Pozzer fue la figura del ganador y de la noche al anotar 24 puntos y tomar 13 rebotes, en tanto que Germán González con 21 fue el que más sumó para los anfitriones.

Con este resultado, el Decano comparte el último lugar con Comercio de Santa Sylvina, y sabe que solo una victoria ante el puntero (San Martín) en la última fecha más una serie de varios resultados impedirá que juegue el repechaje por la permanencia, la cual podría ser con los sylvinenses o los formoseños de Sol de América.

EL PARTIDO

De entrada fue la visita quien comandó las acciones de juego en la agradable noche de la capital chaqueña. El poderío de Reinick en la pintura sumados a un Pozzer muy efectivo y una endeble defensa loca, fueron suficientes para que AMAD rápidamente se aleje en el tanteador, incluso con diferencias superiores a la decena de puntos, hasta que en el cierre, con el ímpetu del “Flaco” Insaurralde y un triple de González el local se arrimó aunque el parcial cerró 22 a 16 a favor de los visitantes.

En la reanudación, Amad empezó a crecer desde su efectividad ante un Sarmiento errático, El “Colo” Reinick, pese a fallar mucho desde la línea de libres, se hacía fuerte bajo el aro y los goyanos empezaron a pergeñar su enorme noche desde la línea de 6,75 metros donde tuvieron un efectividad superior al 50 por ciento, en tanto que el local, metió 5 en 33 intentos (de los cuales la mitad fueron en el cierre con el resultado casi constituido). Amad llegó a superar nuevamente la decena de puntos de distancia, pero en una nueva mini-reacción, el local se volvió a arrimar para llegar al descanso largo perdiendo por 36 a 28.

En el tercer episodio la diferencia en tantos y en juego se acrecentó. Al llegar a la mitad, con estocadas precisas desde la línea de triple, AMAD se puso 21 tantos arriba ante un Sarmiento que no lograba reaccionar (31 a 52). Tras un primer ingreso poco efectivo, Gauna saltó de la banca más efectivo y fue una bandera para la mini-remontada local, que cerró el parcial 46 a 57 abajo, y lo más importante, en partido.

En el último capítulo, alentado por los suyos, Sarmiento descontó hasta quedarse 5 abajo. Pero tras ello, Amad empezó a meter triples en momentos claves y el local se desdibujó completamente. Los últimos minutos solo sirvieron para que los goyanos cierren una noche ideal donde además de alejarse definitivamente de la permanencia, empiecen a mirar hacia arriba. El Decano, aunque con chances de zafar antes, tiene un pie y medio en los playoffs por la permanencia.

SÍNTESIS

Sarmiento 65: M. Abarca 7; G. González 21; M. Coronel 0; R. Insaurralde 6; N. Mendyk 4(FI). M. Gauna 9; F. Rolfi 5; O. Ameri 2; M. Pérez 2, M. Robledo 9. DT: Eric Rovner. AT:Mauro Rivarola.

Amad 86: S. Mora 12; N. Mayer 19; L. Pozzer 24; S. Rossi 4; A. Reinick 16 (FI). G. Epíndola 3; A. Pan 8; F. Zabala 0. DT: Juan López Ríos. AT: Agustín Rojas.

Árbitros: Alejandro Costa y Javier Salinas.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Parciales: 16-22 / 12-14 (28-36) / 18-21 (46-57) / 19-29 (65-86).

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Fuente: Prensa Sarmiento

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal