Torneo Federal

TFB: San Martín venció a Atlético Saladas y vuelve a la punta del NEA

TFB: San Martín venció a Atlético Saladas y vuelve a la punta del NEA

En el marco de la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet, San Martín doblegó al líder Atlético Saladas por 75-71 y, ahora, comparten la cima de la tabla de posiciones de la división NEA. El curuzucuateño Damián Peruchena fue el goleador del juego con 20 puntos y 7 rebotes, en tanto que en la visita Germán Frencia se destacó con 18 puntos y 9 rebotes.

Con un tremendo clima de playoffs en Curuzú Cuatiá, se disputó el clásico del interior correntino que tiene el Torneo Federal de Básquet. Ante estadio colmado por la afición local, los equipos protagonistas de la división Nea brindaron un hermoso espectáculo.

En el cuarto inicial estuvo la mayor diferencia de los 40 minutos del partido tras un parcial de 17-8 en favor de San Martín, pero antes del final del mismo, Atlético supo limar la desventaja con buenos aportes de Matías Núñez (7)y Mariano Mazzini (5). En el equipo curuzucuateño empezó a producir Peruchena con 7 anotaciones y también apareció con 5 Agustín Insaurralde.

En el segundo cuarto el partido iba a cambiar de mando del tanteador dando frutos el trabajo defensivo de Atlético Saladas, que aprovechó las pérdidas del local y tomó distancia de 7. Más allá de la desconcentración inicial, el “Santo” fue ordenado por sus conductores Díez e Insaurralde y corrigió a tiempo para cerrar al mando por la mínima 32-31 el primer tiempo. Jonathan Sacco le brindó 4 puntos en ese lapso y comenzó a ser fundamental para el equipo de Carlos Miño.

El tramo final fue reñido y lleno de emociones: el liderazgo del juego varió en cuatro oportunidades y las ventajas no superaron las dos posesiones. En el equipo de Carlos Pérez brilló el trabajo de su capitán Mariano Mazzini(7) y la efectividad de la línea de tiros libres (6/6). En cambio, el local repartió bien su goleo, contuvo al rival y la tercera etapa finalizó igualada en 50.

En la última parte jugaron los detalles en los momentos claves. Atlético se adelantaba en el tablero mientras que San Martín sufría un ataque poco fluido. La explosión de Marco Diez hizo cargar de faltas a la visita y el chaqueño aprovechó desde la línea (⅝). El desenlace del final mostraba la paridad en tres oportunidades y el cambio de liderazgo en cuatro.

Entonces, el equipo anfitrión consiguió encaminar llevar la victoria a base de defensa y confianza. A falta de un minuto y medio con el resultado adverso, Díez penetró hasta debajo del canasto y en la descarga encontró a Nicolás Zamudio, que con su templanza tomó el tiro desde 45 grados y castigó desde tercera dimensión para adelantar a San Martín.

Además Sacco completó un juego inmenso tomando dos rebotes en ataque y anotando 8 puntos en este parcial. Díez e Insaurralde fueron claves en las ayudas, más la figura de un incansable Peruchena le dieron el triunfo al Santo, que convencido de su labor en conjunto se vuelve a subir a la punta de la división.

Los últimos segundos fueron de cortes tácticos, pero allí encontró efectividad en la línea el conjunto de Miño y pudo quedarse con el clásico por 75-71.

De todas maneras, aun transcurrida la penúltima fecha, no están definidos los dos equipos que conseguirán la clasificación directa. San Martín jugará el próximo viernes ante Sarmiento de Resistencia y, en caso de ganar, obtendrá el primer lugar de la zona Nea.

Sintesis:

San Martín 75: Agustín Insaurralde 9, Marco Diez 11, Damián Peruchena 20, Fabricio Rebecchi 6, Renzo Olivetti 6 (fi). Franco Zandomeni 0 (x), Nicolás Zamudio 5, Jonathan Sacco 18. Dt: Carlos Miño, As: Fabián Noguera, Pf: Marcelo Diaz Galeano. Ut: Ramón López.

At. Saladas 71: José González 12, Matías Nuñez 9, Jorge Banegas 8, Mariano Mazzini 14 (x), Gabriel Frencia 6 (fi). Nicolás Lorenzo 4 (x), Martín Fernández 0, Germán Frencia 18. Dt: Carlos Pérez. As: Marcelo Cachi.

Árbitros: Juan Camaño y Diego Acuña

CT: Omar Mónaco

Estadio: Club Gral. San Martín

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal