Torneo Federal

TFB: San Martín CC finalizó en la cima del NEA; Sarmiento Rcia. por la permanencia

TFB: San Martín CC finalizó en la cima del NEA; Sarmiento Rcia. por la permanencia

En un juego válido por la última fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol,  jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento no pudo con el líder de la zona NEA San Martín de Curuzú Cuatiá y perdió 91 a 85. Al Decano no le sirvió su sprint de los últimos minutos y con este resultado, deberá jugar una serie de playoff (al mejor de cinco juegos) con Comercio de San Sylvina donde deberá ganar para evitar descender de categoría.

Germán González y Nicolás Mendyk con 22 puntos cada uno, fueron los goleadores de la noche y del local; en la visita fueron claves los 21 puntos del ex aurirrojo Marco Diez, quien anotó en momentos claves para su equipo. Para destacar, la mala noche de la dupla arbitral, sin tendencia para uno u otro equipo, simplemente malo a nivel general.

EL PARTIDO

Más allá de la paridad inicial, en pocos minutos fue el elenco visitante el que impuso condiciones en Resistencia. Un buen manejo colectivo de la americana, sumada a una endeble defensa local le dieron a San Martín la chance mandar el score, y con el goleo colectivo tomó ventajas. El Decano reaccionó y tras una volcada del “Flaco” Insaurralde se puso a tiro de empate, pero apareció brevemente Peruchena para que la visita cierre el parcial ganando 19 a 12.

En los primeros minutos del segundo episodio, se vio la mejor versión de los dirigidos por Eric Rovner. González encabezó la remontada de Sarmiento que metió un parcial de 11-0 para dar vuelta el score (23-19) ante un desorientado visitante. En el medio, en menos de medio minuto, San Martín perdió a su capitán (excluido tras consecutivas faltas técnica y antideportiva), y todo parecía hacerse fácil para el anfitrión. Pero allí, tras un minuto en la banca, San Martín se acomodó y con el primero de los triples claves de Rebecchi más un gran momento de Diez, los del sur correntino inclinaron la balanza a su favor para llegar al medio tiempo ganando 39 a 31.

En la reanudación, ambos compartían errores y aciertos. Pero Sarmiento no lograba anotar en dos ataques seguidos como para acortar esa pequeña ventaja visitante que cuando tuvo la chance, con triples de Diez y Zandomeni, puso la distancia en el tanteador por encima de la decena, llegando incluso a tener una ventaja de 18 puntos, en un parcial que terminó 66 a 50 a favor de los dirigidos por Carlos Miño.

En el último capítulo, todo parecía definido. El local era un manojo de nervios y voluntades, que seguía perdiendo balones en ataque sin siquiera poder tomar tiros al aro rival. Promediando el  cuarto final, San Martín tomó una distancia de 20 puntos (59-79) y todo era festejo en la minúscula pero bulliciosa y feliz parcialidad visitante. Pero cuando parecía cosa juzgada, Sarmiento salió dispuesto a vender cara su derrota. Tras penetrar, Abarca por fin decidió buscar el doble tras y no el pase final a un compañero, y anotó un doble “motivador”. Tras ello, el local mostró algo de lo que se le conoce. Mendyk, un pívot con tiro perimetral se acordó de esta cualidad, lo mismo que “Donky” Ameri, otro que suele (o solía al menos) meter seguido a distancia y así fue que a falta de un minuto y medio, Sarmiento se puso a 5 puntos de su rival (80-85), pero el visitante, el mejor del Nordeste (mote que acuñó casi desde el inicio del certamen), fue efectivo desde la línea de libres, y ayudado por un par de yerros del local, pudo sostener la diferencia par finalmente llevárselo por 91 a 85, y quedarse con el “1” de la región. Por el lado de Sarmiento, deberá sacar su mejor versión en una serie que se avizora cerrada ante el siempre duro Comercio de Santa Sylvina quien además tendrá la ventaja de la localía a su favor.

SÍNTESIS

SARMIENTO (85): Manuel Abarca 4, Germán González 22, Mauro Coronel 2, Maximiliano Robledo 6, Nicolás Mendyk 22(FI). Rubén Insaurralde 8, Osvaldo Ameri 10, Martín Pérez 9, Fortunato Rolfi 2, Marcos Gauna 0. DT: Eric Rovner. AT:Mauro Rivarola.

SAN MARTÍN (91): Agustín Insaurralde 4, Marco Diez 21, Damián Peruchena 4, Fabricio Rebecchi 11, Renzo Olivetti 15 (FI).Franco Zandomeni 17, Jonathan Sacco 8, Jorge Zamudio 11. DT: Carlos Miño. AT:Fabián Noguera.

Parciales: 12-19; 19-20 (31-39); 19-27 (50-66); y 35-25 (85-91).

Árbitros: Guido Estigarribia y Gonzalo Michelin.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021