Torneo Federal

TFB: Acción algo más que Comercio y en casa

TFB: Acción algo más que Comercio y en casa

El Club Acción cerró la fase regular con una nueva victoria como local, esta vez sobre Comercio de Santa Sylvina por 70 a 67 confirmando la fortaleza en su estadio donde la semana que viene recibirá – miércoles y viernes- a AMAD de Goya en el inicio de los play- off de la División NEA. Mariano Stevovich fue goleador en Acción con 16 y Carlos Araujo con 15 en Comercio. Ariel Alvarez fue homenajeado en el entretiempo del partido en un momento altamente emotivo entre familiares e hinchas.

Acción llegó a este compromiso con dos bajas, por la suspensión temporaria de Maxi Torino y una lesión de Alexis Villamayor por lo que sabía que tenía que extremar sus recursos para estirar la racha positiva en su estadio que ahora acumula ocho victorias al hilo. Enfrente estaba un Comercio que llegaba urgido por vencer para evitar la Permanencia, algo que no pudo evitar y se estará midiendo con Sarmiento de Resistencia.


En base a un correcto juego colectivo, y con la serenidad que contagia la experiencia de Ariel Alvarez y Julio Ruiz se iba en ganador 24- 15 ante un Comercio dubitativo y que solo contrarrestaba con un par de penetraciones de Carlos Araujo.
En el segundo parcial, los de Santa Sylvina achicaron la diferencia (33- 38) con una mayor posibilidad de rotación y los aportes desde la banca de Adrián Rubio y Santiago Calderón. En Acción la entrega de siempre, un par de apariciones de Franco Stevovich como de Lautaro Arold, y oportunos triples de Mariano Stevovich le daban oxígeno al equipo.


Las dudas en Acción era saber cómo iba llegar al cuarto final, con un plantel reducido y las reservas al límite. Pero el Celeste volvió a dar una gran muestra de valor, de entrega, de dejar todo en cada pelota y salir a flote cuando Comercio lo quería quebrar. El ingreso de Walter Puebla y la persistencia en el poste bajo de Carlos Araujo llegó a ponerlo arriba 47- 46 a falta de 3´19”. En el local Dragan Capitanich se repartía entre la base y metiéndose en la lucha por los rebotes, más la regularidad de Mariano Stevovich lo volvía a dejar al Celeste arriba 54 a 51.


El dramatismo se extendía al cuarto final, entre Acción que no quería ceder como local y Comercio debatiéndose contra sus propios nervios. A 2´47” los de Santa Sylvina se imponían 66 a 62 pero el equipo de Martínez nunca desesperó y confió en su juego de equipo volviendo a salir a flote con otro bombazo de Mariano Stevovich. Finalmente se asentó en la experiencia y jerarquía de Ariel Alvarez, Julio Ruiz y Dragan Capitanich para volver a festejar con su gente.

Recordando a Fraixedes
Previo al inicio del partido los dos planteles y el público presentes se unieron en un minuto de silencio recordando al ex árbitro internacional argentino, y en los últimos tiempos comisionado técnico, Ramón Fraixedes.

Sentido homenaje a Ariel Alvarez
En el entretiempo del juego, el capitán y emblema de los Celestes, Ariel Alberto Alvarez tuvo un merecido homenaje en cancha que llegó a modo de sorpresa. Cuando regresaron de la charla técnica, se acercaron sus familiares y el público se puso de pie para vivarlo y aplaudirlo. Los hinchas le regalaron una plaqueta, la dirigencia una pintura de su camiseta, y Radio Don Orione un collage de fotos por los clubes donde desparramó su espíritu ganador mezclado entre talento, temperamento y jerarquía. Entre lágrimas el gran capitán pudo luego reincorporarse al juego.

Síntesis
Club Acción (24- 38- 54) 70: Dragan Capitanich 9- Mariano Stevovich 16- Matías Gabutti 0- Julio Ruiz 15- Ariel Alvarez 15 (FI)- Franco Stevovich 7- Lautaro Arold 8- David Demianiuk 0- Agustín Alvarez- Matías Benítez D.T. Roberto Martínez


Comercio (15- 33- 51) 67: Marco Morassi 8- Valentín Ingratta 10- Carlos Araujo 15- Lucas Barroso 0- Ignacio Luna 4 (FI)- Walter Puebla 11- Adrián Rubio 7- Santiago Calderón 5- Marco Bosch 0- Gabriel Hermosilla 7- José Campoya- Matías Sosa D.T. José Posdkoc


Parciales: 1c) 24-15 2c) 14-13 3c) 16-18 4c) 16- 16


Jueces: Diego Acuña- Gonzalo Castro
Comisionada Técnica: Alejandra Moreno


Estadio: Club Acción

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021