Torneo Federal

TFB: Saladas cerro la fase regular con un triunfo y ya piensa en los play off

TFB: Saladas cerro la fase regular con un triunfo y ya piensa en los play off

Por la última fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas superó a AMAD de Goya por 78-71 y terminó segundo en la tabla, con pase directo a Cuartos de Final de Conferencia Norte. El capitán Mariano Mazzini con 21 puntos fue el goleador de la noche, mientras que, Luciano Pozzer con 18 unidades se destacó en la vista.

Un primer cuarto muy parejo, pero donde Amad estuvo más fino en los detalles ofensivos y repartió los puntos en Mayer (5), Reinick, Mora y Rossi (4 c/u). Atlético fue corriendo de atrás y centró el juego en Gaby Frencia, para soltar a Mosconi y González con sus lanzamientos. Así, la visita terminó al frente 17-19.

Con la rotación, el equipo local mejoró claramente en el segundo periodo. Los ingresos de Lorenzo en la base y sus lanzamientos en zona dos, más las penetraciones de Núñez, fueron determinantes para levantada de Atlético que claramente superaba a un Amad que mermó su rendimiento. Con un 36-30 a favor del dueño de casa, fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo, por momentos se desordenó el juego. Una ráfaga del “Rasta” Banegas (2 triples) y otro encendido Mosconi (5 pts.) alejó al anfitrión por 49-40, pero nuevamente por desconcentraciones y perdidas, Amad lo emparejó de la mano de Mora y Pozzer, este último clavando un triple para igualar en 52 (30´´), y más allá de los libres convertidos posteriormente por Mazzini, nuevamente los goyanos tomaron un buen tiro y cerraron al frente 54-55.

Ya en los últimos diez minutos, el juego continuó equilibrado pero Atlético tuvo el plus de sus hombres de jerarquía, y nuevamente apostó al juego interno con Mazzini, quién repartió asistencias importantes para Banegas, González y Mosconi, lastimando en la pintura de Amad. Así lo fue cerrando de a poco hasta ganarlo 78-71 ante un digno rival que nunca se dio por vencido.

En un marco de fiesta en el “gigante de calle Alvear”, el público celebró la clasificación directa a los playoffs de Conferencia Norte que comenzarán el 17 de abril. Por parte de Amad, jugará la reclasificación, pero en su primera experiencia en la categoría, logró lo más importante que es mantenerla.

Síntesis:
Atlético Saladas (78): José González 5, Leonardo Mosconi 7, Jorge Banegas 16, Mariano Mazzini (c) 21 y Gabriel Frencia 11 (F.I.), Nicolás Lorenzo 7, Matías Núñez 6, Germán Frencia 5 y Martín Fernández 0. DT: Carlos Pérez.


AMAD (71): Sergio Mora 14, Nicolás Mayer 9, Luciano Pozzer 18, Sebastián Rossi Perret 6 y Alejandro Reinick (c) 13 (F.I.), Gregorio Espíndola 3, Franco Aguirre 5 y Alan Pan 3. DT: Juan H. López Ríos.


Parciales: 17-19, 19-11 (36-30), 18-25 (54-55) y 24-16 (78-71).


Árbitros: Matías Zapata – Lucas Tevez.
C. Técnico: Néstor Rossi.


Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021