Torneo Federal

TFB: AMAD ganó en su debut

TFB: AMAD ganó en su debut

El verde del Tapoco le ganó en un juego apasionante a San Martin con una gran segunda mitad por 71 a 67. Antes el equipo juvenil del 3×3 también ganó su juego por 18-11.


El comienzo del partido le fue desfavorable a los dirigidos del Tano López Ríos ante un rival que era asfixiante en defensa y efectivo en ataque con un inspiradísimo Marco Diez que convertía y distribuía el juego a sus compañeros. Rápidamente el elenco conducido por Miño sacó una máxima de once puntos. Gracias a un par de triples de Pozzer y Ceruti, el verde maquillaba el mal arranque y terminaba el parcial por 17 a 21 a favor de los del interior correntino.


El inicio del segundo periodo arrancaba de igual manera, los goyanos sin poder meter buenos pases y los curuzucuateños corriendo la cancha y lastimando desde el perímetro y la pintura, con un intratable Argarañaz, goleador del pasaje del juego. Un conjunto de malas decisiones del local permitió a la visita sacar un máxima de 14 de diferencia, con la cual se iban al descanso largo.


Luego de los 10 minutos de descanso se vió un renovado AMAD. Jugando una defensa casi perfecta que produjo 4 perdidas consecutivas del rival, achicaba la diferencia de 14 y se ponía a tiro nuevamente en el juego con la irrupción del Chino González quien se hacía cargo de las ofensivas locales, muy bien secundado por Torne y por Insaurralde que convirtió un triple importantísimo promediando el tercer cuarto, que finalizaba por 47-54 a favor de la visita pero con claras muestras de mejoría del local que iba en alza.


Y en los diez minutos finales, el mejor fue AMAD. Con un Pozzer que comenzó a lastimar en el momento justo, acompañados por la experiencia de Ceruti y la conducción de la doble base de Mora-Insaurralde, lastimaba la defensa de San Martin que rápidamente se ponía en penalización con Diez cargado de falta y un poco nervioso. Finalmente, el verde lo cerro prácticamente desde la línea con un par de conversiones de Checho Mora que decretaba el 71-67 final a favor del local que cuando dio vuelta el marcador hizo lo justo para quedarse con el partido debut de la División NEA.


Antes el equipo de 3×3 ganó por 18-11 con una buena producción de todos los juveniles del verde que derrotaron a sus pares curuzucuateños.
La próxima fecha, los goyanos tendrán libre y luego el primer fin de semana de noviembre volverán a ver acción cuando salgan a la ruta para viajar hacia Formosa.

Síntesis:
AMAD: Agustín Insaurralde (15pts), Sergio Mora (4pts), Mariano Ceruti(6pts), Luciano Pozzer(19pts) y Edgardo Torne(16pts)(FI); José González (4pts), Renzo Olivetti(7pts)Mauro Burgos, Fabricio Spagnoli, Axel Berdun, Augusto González, Juan Descalzo.

DT: Juan López Ríos


San Martin(CC): Walter Osores(10pts), Marco Diez(12pts)(X), Fabricio Rebecchi(5pts), Luis Argarañaz(19pts) y Franco Aguirre(4pts)(FI), Ariel Romero(8pts), Gabriel Frencia(9pts), Gonzalo Tomas, Ezequiel Martínez, Carlos Castro, Tobías Zambon.

DT: Carlos Miño


Parciales: 17-21/27-41/47-54/71-67


Árbitros: Javier Salinas y Guido Estigarribia
Comisionado Técnico: Omar Mónaco


Estadio Gigante Del Nordeste

FUENTE: Prensa AMAD de Goya

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal