Torneo Federal

TFB: Atalaya volvió a ganar como local

TFB: Atalaya volvió a ganar como local

Venció 76-69 a Atlético Saladas y se puso arriba 2-0 en la serie de playoffs de Conferencia Norte.Nuevamente el Azul supo como reponerse de la adversidad con mucho sacrificio y amor propio y además con una defensa muy intensa durante todo el partido. Este encuentro fue muy distinto al visto el jueves, no fue vistoso y lindo como si había pasado en el primer duelo entre estos equipos, ya que se encargaron de defenderse de la mejor manera para forzar constantemente errores en cada ataque. El que pegó primero fue Atalaya con Maximiliano Yanson siendo clave a la hora de anotar, pero Atlético Saladas respondía con Frencia en la pintura, como lo fue a lo largo de todo el partido.

Los dirigidos por Mariano Junco se encargaron de marcar a Banegas para evitar que este pueda tomar tiros cómodos desde el perímetro y se convierta en el goleador de su equipo, Santiago Orellano logró capitalizarlo de la mejor manera, y así el tirador de Saladas sufría en cada ataque. Sin embargo, Atalaya no estaba fino a la hora de correr la cancha o tomar buenas decisiones en los ataques, por eso en el inicio del tercer período cuando los triples de los de Corrientes empezaron a entrar el Azul sufrió y la pasó mal, el Rojo sacó una distancia de cinco puntos, pero el Capo de la Sexta hizo el click a tiempo y con el empuje de su gente pudo revertir la historia y ponerla en su favor nuevamente. 

Emanuel Rava fue fundamental, el Colo no tuvo problemas en meterse en tierra de gigantes para anotar y además pasarle la pelota a Lisandro Villa en la pintura para dejarlo sólo abajo del aro y que este convierta en reiteradas ocasiones, otro que fue muy importante en los dos últimos cuartos fue Joaquín Ríos que no estaba teniendo su mejor noche pero supo reponerse anotando triples claves y así terminar siendo el goleador de la noche. 

Atalaya defendió su localía, el Ornati estuvo colmado, con mucho color y fue una fiesta total, ahora el sueño del equipo es ir a cerrar la llave este martes en Corrientes.

Síntesis:

Atalaya (76):
 L. Suárez 6, J. Ríos 22, S. Orellano 3, M. Yanson 17, L. Villa 18 (fi), L. Yanson 0, F. Pérez 2, E. Rava 6, A. Ettorre 2. DT: Mariano Junco.

Atlético Saladas (69): J. González 8, L. Mosconi 8, J. Banegas 12, M. Mazzini 6, G. Frencia 0 (fi), N. Lorenzo 6, M. Nuñez 7, G. Frencia 19, M. Fernández 3. DT: Carlos Pérez.

Parciales: 19-12 / 11-16 (30-28) / 24-22 (54-50) / 22-19 (76-69)


Árbitros: José Domínguez y Andrés Cassina.


Estadio: Luis Alberto Ornati – Atalaya Club.

Fuente: Prensa Atalaya.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021