Torneo Federal

TFB: San Martín consiguió otro triunfo sobre Atlético Tala y comanda la serie 2-0

TFB: San Martín consiguió otro triunfo sobre Atlético Tala y comanda la serie 2-0

El sábado por la noche San Martín volvió a ganar de local a Atlético Tala, por 79-75, en el segundo juego de los cuartos de final de la Conferencia Norte y puso en jaque la serie. El capitán del local, Damián Peruchena, lideró el la ofensiva con 21 puntos, en tanto que Matías Hauscarriague obtuvo 20 anotaciones en la visita.


El juego se dio muy similar al primero, el del día jueves. En el inicio el equipo entrerriano tomó una ventaja de 9 puntos, siendo claramente superior a San Martín. Hauscarriague(8) y Monti (7) rompían la defensa del santo, al que le costó entrar en partido. Del otro lado, Renzo Olivetti (7) que ingresó en reemplazo de Sacco, complicaba a Atlético en la pintura. Sobre la chicharra del final Monti castigó desde el perímetro y cerró el tanteador 16-25.


En el segundo cuarto San Martín mejoró notablemente achicando la ventaja con un parcial de 13-5; Carlos Miño hizo rotar su equipo que trabajó en defensa, provocando 10 pérdidas de las que cosechó 9 puntos neutralizó el ataque del equipo tálense. Al igual que el jueves, el porcentaje de tiros de tres puntos nuevamente fue negativo para el local.


A la vuelta del descansolargo, la tercera etapa fue pareja pero ya con el score en el promedio habitual de los equipos. Peruchena, que hasta aquí llevaba solo 4 puntos, encontró el camino de gol atacando el aro rival y junto a Jonathan Sacco (8), Marco Diez y Agustín Isaurralde hicieron que el equipo tome ventaja de 8 puntos. Sin embargo, Mateo y Echazarreta, con
buenos aportes de Hauscarriague y Romero comandaron al elenco talense a ganar el parcial por la mínima(22-23).


Partidazo, acorde con el marco ya que en el Gigante del sur correntino se vivía una noche de playoffs con todos los condimentos: A estadio lleno, las hinchadas le ponían el colorido a un final abierto lleno de tensión.


En los diez minutos del final San Martín


En el cuartó del epílogo San Martín mostró su decisión para llevarse el juego. El equipo de Miño lucho cada pelota, sumó 13 puntos de segunda oportunidad capturando 7 rebotes en ataque. Jonathan Sacco fue clave tomando 6 recobres ofensivos y fue perfecto desde la línea de tiros libre (7/7). Nuevamente el rosarino se convirtió en figura de un equipo que dejó todo para encontrar la victoria que pone la serie 2-0 y lo deja a un triunfo de la clasificación.


La semana próxima la serie se traslada a la ciudad de Rosario del Tala: allí el martes 7 y, si es necesario el jueves 9,continuará la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Norte que, en caso de necesitar un quinto será el domingo 12 nuevamente en Curuzú Cuatiá.


El plantel de San Martín partirá el mismo martes, con la ilusión a cuestas de escalar a la fase nacional de la competencia y meterse entre los 8 mejores de la categoría con el ascenso como objetivo final.


Síntesis:

San Martín (79): AgustinInsaurralde 3, Marco Diez 9, Damián Peruchena 21, Fabricio Rebecchi 9, Jonathan Sacco 17 (FI); Franco Zandomeni 2, Nicolás Zamudio 4, Renzo Olivetti 14. Dt: Carlos Miño. As: Fabián Noguera. PF: Marcelo Díaz Galeano. Ut.: Ramón López


Atlético Tala (75): Matías Hauscarriague 20, Isaac Monti 7 (x), Damián Echazarreta 9, Guillermo Romero 17, Leandro Mateo 9(FI); Cristian Verón 13, Emanuel Sayal 0, Andrés Duval 0. Dt: Guillermo Tasso. As.: Luis María Velázquez.


Progresión: 16-25 29-30 51-53 79-75


Árbitros: Franco Diguilio y Diego Acuña



Estadio: Gigante del Sur.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal