Torneo Federal

TFB: Atlético Saladas intensifica su pretemporada

TFB: Atlético Saladas intensifica su pretemporada

El equipo correntino con mayor trayectoria en el Torneo Federal de Básquetbol, retomó este lunes los entrenamientos, dando continuidad a la planificación de pretemporada. Los dirigidos por Díaz Cuello, disputaron dos amistoso ante rivales de categorías superiores como Villa San Martín de Chaco y Regatas Corrientes respectivamente, lo cual, le permitió tener los primeros minutos en campo de juego.

Como es habitual y en doble turno, el plantel profesional de calle Alvear 1135, inició este lunes 23 de septiembre, su quinta semana de pretemporada tras jugar dos exigentes amistosos.

El jueves 19 recibió al “tricolor” de la capital chaqueña (Liga Argentina, ex TNA), mientras que, el sábado visitó en el “José Jorge Contte” a Regatas de la máxima categoría donde cayó por 117-66 en un juego a puertas cerradas. Vale señalar que en ambos compromisos, el rojo tuvo las bajas de Leo Strack y el base juvenil, Matías Samaniego.

Independientemente del resultado “nos sirve mucho jugar con equipos de mayor jerarquía”, pero más allá del rival “lo importante era que empecemos a sentir rodaje y conocernos un poco más”, comentó Facundo Grutzky, una de las nuevas caras del club esta temporada.

“Nos falta un montón, vamos ensamblando el equipo de a poco, así que debemos tomarlo con tranquilidad” agregó el tandilense de 1.95 mts. e importante experiencia en el ascenso.

Personalmente “estuve en cancha, pero me sentí falto de juego tras el párate que tuve luego de la Liga Provincial de Entre Ríos y el paso por Brasil. Necesito empezar a bloquear y tomar más ritmo de competencia, pero eso se logra trabajando y con el tiempo”.

Si bien el ordenamiento táctico es responsabilidad del salteño Díaz Cuello, pero como buen observador de básquet, Grutzky entiende que el equipo puede dar mucho. “Creo que podemos correr, buscar tiros de contrataque, tiros abiertos a tres puntos, ser intensos en defensa, en fin” resaltó.

En tanto a su juego y antecedentes, se trata de un ala pívot (4) que juega bien el pick and pop, tiene tiro de tres puntos, a la carrera, abierto y “cuando tengo ventaja de centímetros juego posteado también” se autodefinió. En defensa “tengo facilidad para defender a un tres o cuatro, y no tengo problemas en bancar un cinco también”.

Pasó por Quilmes de Mar del Plata donde formó parte de la exitosa camada que catapultó jugadores de la talla de Vildoza y Gallizzi (recientes subcampeones del mundo con la selección); viene de ascender al federal con Neptunia de Gualeguaychú, Entre Ríos, entre otros.

Y con mucho optimismo, cerró: “Tenemos tiempo para seguir mejorando y conociéndonos, porque muchos de los que estamos acá, no lo habíamos hecho juntos antes”.

En este contexto, el plantel mayor seguirá trabajando ajustando la parte física con el profe Julio Sosa, mientras que su entrenador junto a la dirigencia, gestionan algún próximo partido amistoso, pero todo a confirmar.

Prensa y Comunicación C.A.S.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal