Torneo Federal

TFB: Atlético Saladas volvió a la normalidad

TFB: Atlético Saladas volvió a la normalidad

Con una imponente victoria por 96 a 64 sobre Comercio Santa Sylvina, Chaco, el equipo del interior correntino cortó una racha negativa de 0-3 y volvió a sonreír en su objetivo de consolidarse en las primeras posiciones de la División NEA. El capitán Mariano Mazzini con 25 puntos fue el goleador de la noche, mientras que, Carlos Araujo con 11 unidades sobresalió en la visita.

 

Un comienzo espectacular para el rojo, que encontró facilidades para romper la defensa de Comercio. Pasándose la bola logró lastimar debajo del tablero con Frencia (2) y Mazzini (4) alcanzando rápidamente un parcial de 9-0 en 7´ 19´´. Esto obligó a Podskoc a refugiarse en un tiempo muerto, pero Atlético siguió imponiendo su jerarquía y cerró claramente 28-9.

 

En los segundos diez minutos, Saladas jugó con la diferencia, y la rotación le permitió mantenerla, con el plus de Banegas, quién volvió a tomar confianza y fue importante. Comercio encontró en Ingrata una salida y la cuota de gol, pero el local hizo mejor las cosas y se fue al descanso largo ganando por 46 a 27.

 

Con una bomba en manos de Mosconi y de movida, el rojo ratifica su producción del primer tiempo, pero minutos después el equipo chaqueño le propuso algo de paridad, corriendo y presionando en la salida. Nuevamente los de “Cali” Pérez volvieron a la fuente y repartiendo el protagonismo en varios de sus hombres logró alejarse 65-47.

 

Claramente el local era superior a Comercio, pero el mérito en el conjunto de Santa Sylvina fue no darse nunca por vencido y seguir presionando. Esto generó más concentración en el elenco saladeño y así, pudo estirar la ventaja y ganarlo cómodamente por 96-64.

 

Con esto, el equipo de calle Alvear respira un poco y de inmediato volverá a trabajar este sábado 2 a las 20.00 horas, pensando en su salida a la ruta del domingo, cuando visite a Sol de América de Formosa.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (96): José González 9, Leonardo Mosconi 16, Jorge Banegas 16, Mariano Mazzini (c) 25 y Gabriel Frencia 5 (F.I.), Germán Frencia 12, Matías Núñez 2, Nicolás Lorenzo 5, Martín Fernández 6, Jeremías Fernández y Héctor Stanco 0. DT: Carlos Pérez.

Deportivo Comercio (64): Lucas Barroso 4, Carlos Araujo 11, Santiago Calderón 4, Walter Puebla 9 y Gabriel Hermosilla 5 (F.I.), Valentín Ingrata 10, Marco Bosch 2, Adrián Rubio 7, Marco Morassi 7 y José Campoya 5. DT: José Podskoc.

Parciales: 28-9, 18-18 (46-27), 19-20 (65-47) y 31-17 (96-64).

Árbitros: Daniel Bernachi – Javier Salinas.

  1. Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Público: normal.

 

Prensa C.A.S.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Regatas confirmó su participación en el Torneo Federal

prensa3 diciembre, 2021

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021