Torneo Federal

TFB: Colón se hizo fuerte en casa ajena

TFB: Colón se hizo fuerte en casa ajena

El elenco correntino se quedó con el partido por 75-71 con un gran último cuarto. Germán Frencia fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que Viana sumó 17 en el local.El partido arrancó parejo y con bajo goleo. El balance defensivo correcto de Colón no le permitió correr a Comu, que en el inicio del juego defendió con intensidad. En los primeros tres minutos el cotejo favorecía a la visita 6 a 5. Gonzalez Nadal en la visita y Bejar en el local eran los encargados de llevar a sus equipos adelante. Con paciencia el equipo de Corrientes fue encontrando los caminos para mantenerse a tiro y a falta de 2,17 volvió a pasar al frente 16 a 14, cortando una levantada del local. El partido se hizo desprolijo, los dos erraron, se equivocaron mucho y el final del primer cuarto favoreció a la visita por 18 a 17.

En el inicio del segundo parcial, Colón siguió con los cinco suplentes que habían ingresado en el final del primero, y con una defensa personal bien ajustada sobre Maeso y Bejar complicaba al local. Un triple de Quagliosi, un doble de Zamudio yendo hacia adentro y otro triple de Vallejos pusieron a la visita arriba por la máxima diferencia (26-18), pero un triple de Viana y dos buenas asistencias de Llanos para Lucas Jara acercaron al local a dos (25-27). Cuando Comu jugaba al ritmo intenso que pretendía encontraba gol con transiciones rápidas. A falta de cuatro minutos fue el tiempo de los internos, Jara en el local y Frencia en el equipo de la Capital. Un par de errores de ataque le dieron a Colón la posibilidad de estirar la diferencia a seis, 33 a 27, pero un par de contras comandadas por Llanos le dieron al local la chance de acercarse en el cierre, que fue favorable a los visitantes por 33 a 31.

A la vuelta del descanso largo la paridad se mantuvo. A los dos equipos le sobraba intensidad pero les faltaba precisión. Ramírez, al igual que en el
primer cuarto, le dio gol a Colón que retomó la ventaja de cuatro a falta de 7.20. La defensa zonal del equipo correntino y la falta de gol del perímetro
de Comu era un problema para los de Herrera, que se solucionaba cuando cuando la zona se transformaba en hombre. Pividori lo empató desde la línea de tiros libres y luego el aurinegro lo pasó a ganar 43-37 con una corrida de 10 a 0. En los últimos dos minutos manejó mejor el balón la visita y recortó la diferencia de la mano de los experimentados Romero, Frencia y Zamudio, pero aparecieron los triples del siempre rendidor Viana para que el parcial termine 50 a 47 a favor del local.

Comu siguió en el inicio del último período defendiendo muy intenso sobre los jugadores desequilibrantes del rival. A 7.09 del final el local ganaba 58 a 51 corriendo la cancha y jugando a la velocidad que más le gustaba. Viana seguía derecho para los triples, pero los cambios y la defensa apremiante le empezaron a dar réditos a el equipo visitante. Esto le permitió estar en partido y que el aurinegro no se escapara. Haciendo valer la experiencia y la potencia en el rebote ofensivo la visita lo empató en 61 con dos y medio por jugar.

Después de una barrida que los árbitros consideraron legal llegó un triple de Romero pero a la vuelta contestó Maeso para poner el juego 66 a 65 a favor de la visita. Una falta sobre González Nadal en la pintura le permitió al ex Comu estirar la diferencia a tres con más de un minuto por jugar. A Bejar no
le tembló el pulso y con la marca encima lo empató en 68. Una volcada sensacional de Ramírez fue contestada por otro triple de Viana. Colón metió la pelota en la pintura y Frencia sumó dos más uno desde la línea para poner el juego 73 a 71, y luego de una pérdida de los locales, Colón terminó generando el 75-71 final.

Torneo Federal

More in Torneo Federal